Espinillas y puntos negros

Hola como hago par sacar las espinillas de la piel y esos puntos negros.

1 respuesta

Respuesta
Debes limpiarte cuidadosamente a diario, ya que sino la grasa se acumulará en tu piel. Si haces esto y vacías las espinillas evitarás el desarrollo de los microbios y el acné no avanzará. Debes usar productos específicos para el acné de manera que tu piel no se reseque y no surja un efecto de rebote en las glándulas sebáceas.
Todos los días: lávate la cara con agua caliente y un jabón específico antes de ir a dormir. Aclara con agua fresca. Luego aplica y deja actuar durante toda la noche la crema desinfectante. Aclara la cara con agua tibia y después con agua fría, por la mañana. Seguidamente pasa un algodón con un tónico antiacneico. Sobre cada uno de los granos es conveniente que sé de un toque de corrector desinfectante.
Dos veces por semana: con tu limpiador habitual y una brocha suave realiza una limpieza con minuciosidad, preferiblemente por la noche. Aclara y sécalo sin frotar, presionando, con una tolla, y presiona los puntos negros con dos algodoncitos en las puntas de los dedos. Aplica un tónico desinfectante y la crema curativa para terminar.
Tienes en cualquier farmacia estos productos para limpieza. Y acuérdate que has de hidratar también la piel.
Kys Shimeria
Numerosas creencias en torno al acné han adquirido rango de verdad absoluta pese a no contar con el beneplácito de los facultativos. Estos son algunos ejemplos:
El chocolate y las grasas producen granos. No está demostrado científicamente que exista relación entre el acné y la ingesta de determinados alimentos. Es recomendable, eso sí, mantener una dieta equilibrada e incluir en la misma un consumo frecuente de frutas y verduras.
Los remedios caseros resultan muy efectivos. Aplicar pasta de dientes o limón sobre los granos, secárlos con alcohol y otros recursos similares tienen resultados poco beneficiosos sobre el acné e, incluso, pueden empeorarlo.
El sol cura los granos. Es cierto que en verano el acné mejora al resecarse la piel, pero, al mismo tiempo, se puede ocasionar un rebrote intenso si se mantiene una exposición prolongada, ya que se engrosa la piel y se obstruyen los poros.
El acné se pasa con la edad. Hasta el 12% de mujeres y el 5% de hombres mantiene problemas de acné hasta los 35 años, o incluso, hasta los 40, por no recurrir a un especialista y recibir el tratamiento adecuado.
El maquillaje empeora los granos. El uso del maquillaje puede llegar a ser complementario al tratamiento. Hay cosméticos 'Oil free' que no taponan el folículo por el que la grasa de la piel sale al exterior y que ofrecen resultados óptimos.
Los granos y las espinillas se pueden estallar. Nunca debe hacerse esto porque se corre el riesgo de que marcas y cicatrices se queden en el rostro de manera permanente. Los puntos negros no son suciedad, sino comedones abiertos. Para eliminarlos, hay que realizar una limpieza en condiciones adecuadas de higiene y esterilidad, con cuidado de no apretar en exceso.