Tengo 16 años años y necesito consejo para maquillarme. ¿Me pongo las lentillas antes o después?

Hola! Soy una chica de 16 años y no me suelo maquillar, porque no me gusta ir mucho y más que nada porque no se mucho tp.
Me gustaría que me dieras algunos consejitos para ir un poco maquillada y que no se note mucho. Otra cosa, llevo lentillas, me gustaría saber si me las pongo antes o después porque si me las pongo antes y me lo hago mal y me lo tengo que quitar me puede entrar en el ojo leche limpiadora o algo y si me las pongo luego me manchare, y si puedo llevar rimel y todo con lentillas.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Primero las lentillas, es para gustos, pero si las pones antes y te maquillas teniendo un poco de cuidado no te pasa absolutamente nada. Date cuenta que si lo haces a posteriori puedes emborronar todo al colocarlas. Intente practicar un poco el automaquillaje en casa cuando tengas un poco de tiempo libre, eso te evitará malos rollos a última hora.
El primer paso es revisar si tu bozo mentón y cejas están perfectamente depiladas: cualquier "sombra" fuera de lugar lo estropea todo. El secreto para las cejas: unir con una línea (podes usar un lápiz o un palito) el borde externo de la nariz con el ángulo del ojo, hasta ahí debe llegar el punto interior de la ceja. Luego unir en forma oblicua el borde de la nariz con el extremo del ojo y tendrás el largo adecuado para tu ceja... Nunca se debe quitar pelitos de más, ni se deben llevar muy finitas ya que endurecen la mirada.
El segundo paso es ver cual va a ser la paleta de colores que vas a usar, esto varia de acuerdo a: la ocasión, el momento del día, tu ropa, tu peinado, tus características físicas y tu gusto.
Ponemos las manos a la obra colocando en primer lugar el corrector de ojeras. Sobre todas las sombras, lunares y granitos que no nos gusten. El dato: como en una pintura, usar un corrector oscuro para esconder rasgos indeseables y uno clara para hacer resaltar (pómulos muy suaves, una cara muy angulosa etc.). Colocar muy poco y esparcirlo con la yema del dedo para esfumarlo.
Luego colocamos la base de maquillaje elegida, teniendo en cuenta que no debe ser muy distinta al color natural de la piel. El único fin estético de la base es justamente eso: ser una base bien pareja para un make-up perfecto. Hoy en día para existen bases satinadas que dan un aspecto aterciopelado y sin brillo.
Seguimos con la colocación del rímel para las pestañas: este se debe colocar por arriba y por abajo de la pestaña, tratando de seguir el arco de la misma. Colocar dos veces dejando secar entre cada aplicación. Luego con un cepillo limpio separar las que puedan haber quedado pegadas. Si tus ojos son muy pequeños te aconsejamos no colocar en las pestañas inferiores. Las pestañas son el marco de los ojos así que hay que prestar mucha atención a su maquillaje.
La colocación de la sombra se realiza comenzando desde el ángulo interno del ojo y se realiza de acuerdo con los colores elegidos. Conviene colocar el color más oscuro a manera de delineado, cerca del nacimiento de la pestaña, el color más claro en la parte superior dejando una luz antes de llegar a la ceja y por ultimo iluminar el dentro del párpado con un color bien claro o con un poco de brillo.
Piensa siempre que has de utilizar tonos muy suaves, en tu caso pasteles te irían bien y si te ves muy recargada no utilices lápiz delineador sólo rimel. Brillo en los labios para el día te quedaría ideal.
Kys Shimeria