Bolsas moradas en los ojos

Hola, expertos, necesito saber, si hay un método (si es posible, casero) para quitarmen esta bolsas moradas que tengo debajo de los ojos, creo que me salieron por estar tanto tiempo en la computadora, pues antes no tenia y ahora que me la paso todo el día (por el trabajo), empezaron a aparecer, por favor, díganme como me las quito.
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Pueden ser por dos causas:
Mala vida xDD: hay que tratar los riñones pues son el origen por ello, te aconsejo eliminar el alcohol, el tabaco y la sal, también comer la menor cantidad posible de carne y proteínas de origen animal como son los mariscos, huevos, queso, leche, sustituir estos productos hiperprotéicos por la legumbres, cereales integrales, soja, leche de soja, queso de soja o tofu.
Cuando las ojeras son por nervios y cansancio intelectual como es tu caso (aunque fíjate en el anterior también) puedes hacer dos preparados caseros:
Jarabe de Melisa, te la pasteo tal como yo la tengo:
Ingredientes: 125 gramos de Melisa o toronjil fresco o 60 gramos si está seco.
½ Litro de agua hirviendo
750 gramos de azúcar morena
Se hecha la Melisa o toronjil en una jarra de cristal y se añade el agua hirviendo, se tapará con un plato hasta que se enfríe totalmente (tres o cuatro horas). Se cuela con un trapo y se aprieta fuerte exprimiendo el jugo. Se hierve durante dos minutos con el azúcar y se retira del fuego. Se mete en botes de cristal y se guarda en el frigorífico.
También un remedio externo para las ojeras es esta crema:
-30 gotas de esencia de melocotón
-Un vasito de los de licor de aceite de germen de trigo(25 gramos)
-Igual de aceite de melocotón(25 gramos)
-50 gramos de lanolina.
Se hace al baño maría, en contacto con un cacharro de aluminio, cuando el agua de la cacerola de fuera rompe a hervir se echa la lanolina, se mueve con una cuchara caliente, se añade el aceite de germen de trigo y el de melocotón.
Se vacía a un bote de cristal y se añade la esencia de melocotón y se mueve de nuevo.
Se aplica todas las noches en movimientos circulares.
Kys Shimeria
Gracias por haberme contestado, solo que no se que después de leer tu primera opción, terminaste diciendo que la guardara en el refrigerador, ¿pero después que? Je je.
Y solo por darme ánimos... ¿realmente funciona?, por que ya probé eso del pepino, leche con papa, manzanilla y creo que no ha dado resultado. Y si lo que me dices da resultado, en cuanto tiempo empezare a ver cambios, para ver si me funciona a mi, gracias.
XDDD después de preparar el jarabe, se conserva en la nevera perfectamente en botes, si esta en frio te durara mucho tiempo, es una especie de tónico.
Lo de los resultados los da, pero ya sabes que intervienen muchos factores, si eres constante en un mes ya deberías de notar los cambios. Si procuras relajar la vista un poco, no fumar mucho y no tomar mucho alcohol lo notas más rápido.
Kys Shimeria
* Se me olvidaba decirte que a mi (que tengo un caso parecido al tuyo con muchas horas y una pantalla) me va muy bien las tipicas gafas de gel de meter en el congelador. Te las pones un rato y te relajan mucho la zona ocular. No son nada caras además.
¿Qué son las gafas de gel de meter?, en donde las consigo, no se si sean lentes o un producto para ponerlo en los ojos.
Disculpa pero es que soy muy sonso en esto.
Y MUCHAS gracias por soportarme ñ_ñ
Se le llama gafas de descanso, son normalmente transparentes con un gel en el interior, el Corte Inglés por ejemplo las tiene. Sino pregunta en una perfumería.
También una cremita te puede ir bien y ayudar, por ejemplo:
LiftActiv Ojos, de Vichy
Kys. Shimeria