Verrugas

Mi hermana sufre unas erupciones cutáneas en un lado de la cara que últimamente le pican y se ponen rojas, pensábamos que era algún tipo de acné, pero un dermatólogo le ha dicho que son verrugas, un problema serio, algo así como un papiloma, provocadas por un virus. Quería saber los remedios conocidos a este mal, precauciones a tomar para evitar su expansión y posibilidades de contagio a otras personas

1 respuesta

Respuesta
Son frecuentes las verrugas planas de la cara especialmente en gente joven y niños. Se debe a un virus, el del papiloma humano o HPV, que es el mismo que causa las verrugas de los dedos (más grandes), las genitales y las plantares. Este virus sólo da síntomas cuando el individuo no tiene defensas para ese virus pero en cuanto el cuerpo las desarrolla despaarecen solas. Por ello mismo sólo se contagia el que no tiene anticuerpos. Siempre se recomienda no compartir objetos muy personales como toallas y cuchillas cuando se localiza en la cara.
Las verrugas planas de la cara se eliminan lentamente con cremas queratolíticas o con nitrógeno líquido que lo aplica el dermatólogo, procurando no ser demasiado agresivos en un cuadro que desaparece espontáneamente