¿Qué hacer con las durezas en las manos?.

Soy una señora de 55 años.
Continuamente se me forman durezas a los lados de las uñas de las manos, uso crema a diario pero se siguen formando. Me las corto con los alicates y se queda bien pero vuelven en dos o tres días.
También las cutículas están siempre con mal aspecto. Por mi trabajo, uso guantes de goma toda la mañana, al quitármelos parece que tengo un "kilo" de piel gruesa.
No sé si será bueno usar piedra pómez o similar.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno de por si ya no es bueno que la uña no respire en todo el día, ya que la uña es piel.
Tampoco es bueno tener mucho contacto con productos químicos. Las durezas a los costados de las uñas gralmente son normales, si te pones a observar todos tenemos como una especie de cayito alrededor de las uñas.
Lo primero que tienes que hacer es evitar el contacto con productos químicos y evitar que la piel no respire, ya que puede resecarse y muchas otras cosas más.
Luego te recomendaría que tengas paciencia y te coloques cremas suavizante y demás, no hagas la locura de pasarte la piedra pome! Eso es para durezas más consistentes como las de los pies. Si colocas las manos en agua tibia, hace que las durezas se aflojen y se ablanden, tal vez si te molesta tanto deberías hacer esto y cortarlas con el alicate aunque mucho la idea no me gusta. Lo primero es lo primero como ya te lo he dicho, el contacto con las cosas es primordial.
Bueno espero que te sirva...
Abrazooote!