¿Qué puedo hacer para tener buen cuerpo y una cara bonita?

Bueno ahorita estoy en vacaciones y estoy en una academia de baile, mejor dicho en pocas palabras quiero dedicar tiempo solo para mi, y al entrar de nuevo al colegio estar bonita, me gusta cuidarme tanto el cuerpo como la cara y demás, quiero saber que hacer para tener buena colaaa, senos, piernas, y demás cosas muchas gracias esos tips me ayudarían.
Mi nombre: Laura
Edad: 16 años

1 respuesta

Respuesta
Para verte bien, tienes que cuidarte, pero no solo en vacaciones, es si no hacerlo todos los días, pero con constancia verás los resultados. Aquí te enumero algunos tips muy básicos y fáciles de seguir:
- Come sano y haz ejercicio (como el baile, está muy bien!). Es importante comer mucha fruta y verduras, pero combinarlo con proteínas (carne, percado...) e hidratos de carbono que te darán energía (pasta, arroz, pan... si son integrales mejor porque regulan el tránsito intestinal).
- Bebe al menos 1,5 litros de agua, va bien para depurar toxinas que el cuerpo no necesita. También has de evitar o reducir las bebidas azucaradas (batidos, refrescos, zumos...), las bebidas con gas, y sobretodo el alcohol (un poco en ocasiones especiales no pasa nada). El tabaco tampoco es un buen aliado, porque hace que tu piel se vea más seca y gris, a parte de repercutir seriamente en tu salud en general.
- Para cuidarte a diario necesitarías lavar tu cara mañana y noche, con un producto suave pero adecuado a tu tipo de piel, y siempre hidratar después. Hay muchísimas cremas de varias marcas y precios, solo busca una que vaya bien con tu piel (grasa, seca, mixta, sensible...). Una vez por semana exfolia tu piel con un gel y después usa una mascarilla (puede ser purificante, calmante, hidratante... según tus necesidades).
- Si te gusta maquillarte puedes usar un poco de máscara de pestañas y un gloss suave; es un tipo de maquillaje muy discreto pero que cambia tu aspecto por completo. Recuerda que nada queda peor que un maquillaje en exceso, es mejor algo discreto.
- Debes lavar el cabello cada vez que lo necesites, pero si no es cada día mejor. Hay muchos tipos de champú, utiliza el que te vaya mejor (pelo grado, seco, con caspa, teñido...) y una vez por semana aplica una mascarilla, así tu pelo se mantendrá sano y más brullante.
Recuerda que si tienes las puntas estropeadas debes cortarla, es aunque lo quieras llevar largo, si las puntas están abiertas, es imposible que se vea bonito.
- Protegete siempre del sol, sobretodo la cara, aunque solo vayas por la calle. A la larga te puedes quemar o te pueden salir manchas (hay cremas hidratantes con protección solar). Si vas a estar mucho tiempo al sol, por ejemplo en la playa, usa también un protector solar para el pelo, así no quedará seco ni descolorido. Hidrata también tus labios para que no se agrieten, incluso en verano.
Como ves son consejos muy fáciles de seguir, pero para el cuerpo, sobretodo es comer sano y hacer un poco de ejercicio, así conseguirás tener todo el cuerpo tonificado, y creo que el baile es genial porque utilizas todo el cuerpo.
Si tienes cualquier otra duda consúltame y te ayudaré en todo lo que pueda. También puedes seguir mis consejos desde mi blog http://elneceserdeirene.blogspot.com/
Un abrazo.
Oye muchas gracias me serán muy útiles :) ojala sigamos en contacto !
Claro, me puedes consultar siempre que necesites.
¿Podrías puntuar la pregunta para cerrarla? Así no me aparecerá como pendiente. Si necesitas algo más solo tienes que abrir una pregunta nueva.