Eccema

Soy un chico joven que desde hace dos veranos tengo un problema.
Un Eccema escrotal con picores intermitentes, sobre todo al sentarme.
El médico de cabecera, primero me recetó peitel y después elocom, ambos fracasaron por completo.
Luego fui a un dermatólogo que me recetó talco líquido y gel de avena que me han mejorado pero sigo con picores. Según él es normal porque la recuperación es lenta.
Mis preguntas son:
1ª ¿Estoy en el buen camino?
2ª Debido a que ese problema me sucedió hace dos agostos y a que ese verano tomé el sol desnudo sin protector solar,¿a esto pudo deberse el surgimiento del problema?
3ª ¿Para este verano debo usar en esa parte un factor de protección fuerte 20 o más?.

1 Respuesta

Respuesta
El eccema escrotal es relativamente frecuente, más que la exposición solar se debe a factores irritativos como es el roce de la ropa ajustada, la excesiva sudoración (sobre todo en verano) y la higiene excesiva.
Una vez que empieza se desencadena un circulo vicioso picor -rascado-irritación mayor y por eso se hace permanente
yo te recomendaría el uso de ropa holgada, de algodón y la higiene una vez al día con un producto de avena tipo avenamit, si pica mucho un antihistamínico por la noche ya que los eficaces en este problema dan sueño (polaramine, atarax) y si existen lesiones cutáneas evidentes un corticoide tópico
todo el cuerpo debe de protegerse del sol con un factor superior al 20 pero pienso que fueron otros factores diferentes al sol los que desencadenaron el eccema
sigue yendo a tu dermatólogo
espero haberte ayudado
Muchas gracias por los consejos. Tienes razón quizá no fue el sol y sí por cuausa del calor y el roce del culotte ya que ese verano hice muchos kilómetros en bicicleta