Extensiones

Me compre unas extensiones de clip hace dos días y me gustan mucho... Son de pelo natural y la verdad es que voy muy bien con ellas pero me gustaría que me dieras algunos consejos como cada cuanto lavarlas o sus cuidados en general.. También me gustaría saber si con las tenacillas las extensiones lisas aguantan más el rizo porque por más que me lo hago con la plancha, el rizo se va muy rapido.. Se cae.. Me gustaría que me trataras estas preguntas. Gracias. Un beso!

1 Respuesta

Respuesta
Primero que nada, debes mantener tu cabello limpio. Utiliza un shampoo suave y reacondicionador o mejor aún, pregúntale a tu estilista por productos que trabajarán mejor en tu cabello y extensiones. Cuando tomes una ducha moja tu cabello gradualmente, no lo expongas directamente a la fuerza y presión del agua ya que eso puede causar muchos enredos en tu cabello.
Cuando vayas a la playa o a la piscina siéntete libre de soltar tu cabello y exhibirlo en todo su esplendor mientras estás pasando el tiempo en la arena o alrededor de la piscina. Pero cuando sientas deseos de meterte al agua hazte un moño y colócate una gorro de natación. Los químicos de la piscina y el agua salada pueden causar un gran daño en tu cabello. Después lávate el cabello para eliminar cualquier resto de agua que haya entrado al gorro mientras nadabas.
Si quieres hacerte algún moño, trenzas o colas no hay ningún problema así que no te prives. Las extensiones se mantendrán en su lugar aún cuando te arregles el cabello en diferentes estilos. Sólo asegúrate de usar buenos ganchos, bandas o clips para el cabello que no lo estiren.
Al usar una plancha de pelo o rizador recuerda no usarlos muy calientes ya que mucho calor tenderá a darle frizz a tu cabello. Lo mejor es dejar secar tu cabello al aire libre, sin embargo si realmente necesitas usar una secadora de pelo invierte en una secadora de iones para mejores resultados. No sólo protegerá tus extensiones sino que en general tu cabello se maltratará menos.
Algo que debes recordar y que es muy importante es mantenerte lejos de los tintes de cabello o de las permanentes. Siempre consulta con un estilista profesional y en caso de querer un teñido o rizos deja todo en sus manos.
¿Las extensiones de clip se pueden llevar a la piscina o a la playa? ¿Qué es darle frizz al cabello?
Si puedes ir a piscinas y playa con el me te recomiendo como te dije anteriormente hacerte un moño y no mojarlas y asegurate que estén bien pegadas y si las mojas lavarlas bien con mucha agua por el cloro o sal que puede tener el agua y dañarlas.
¿Qué es el frizz?, pues bien te decimos que cuando el cabello es seco es sometido a algún tipo de fricción, por ejemplo, peinado o cepillado, se genera electricidad estática que queda concentrada en la superficie de la fibra capilar.
Esas cargas estáticas hacen que las fibras capilares se rechacen entre si. El resultado es el "frizz", los cabellos se separan dando un aspecto de cabello rebelde.