Caída del cabello

Buenas tardes
Mi consulta es que se me cae demasiado el cabello al peinarme, en la almohada queda lleno de cabello al levantarme, al bañerme ya es demasiado he ocupado shampoos de caída del cabello pero no he tenido resultados.
Tengo 35 años mi cabello esta opaco y demora harto en crecer
Desde ya muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
La caída del pelo se debe, por supuesto, a diversas causas y NO A UNA SOLA. Existen factores genéticos, es cierto, pero hoy en día ya se sabe que una predisposición genética no nos somete a padecer cierto mal, sino que principalmente somos nosotros los que "despertamos" tal o cual "sentencia" genética. Más allá de las causas, NADA IMPIDE QUE PODAMOS CONTROLARLAS.
A continuación, una lista de todo aquello que contribuye a la mala irrigación sanguínea, condensación de sebo, cabello graso y pelo débil.
1) Alimentación mala, poca y sin horario.
El cuerpo todo, pero principalmente el pelo, sufre las consecuencias de la mala alimentación. No es nuestra intención hacer una religión del buen comer, pero sí vamos a indicarle todo aquel alimento que servirá a los fines de lucir un pelo sano y brillante, fuerte desde la raíz.
Alimento para el cremiento del cabello :
  LO QUE SÍ PROCURE COMER LO QUE debe evitar COMER
Verduras de hojas verdes (ricas en hierro). Está comprobado que radicheta, espinaca, acelga, rúcula, coles de bruselas y demás verduras "oscuras" aportan hierro y que éste beneficia el crecimiento del pelo y su fortificación. NOTA : Coma los vetegales crudos en ensaladas con limón, éste oxida el hierro de los vegetales de tal forma que el cuerpo humano puede aprovecharlo en su mayoría.
Carnes rojas : en lo posible asadas y no estofadas para eliminar la grasa (ver cuadro contiguo »). Tanto las proteínas de la carne como el hierro de las verduras de hojas verdes contituyen dos elementos pilares en el cabello sano.
Beba mucha agua: 2 litros por día (independientemente del líquido de las comidas, té, gaseosas y demás)
Leche descremada (con poca grasa y calorías).
Alimentos con alto contenido en selenio (cebollas, nueces, ajos, coles, pepinos, calabazas, manzanas)
Alimentos ricos en zinc (apio, espárragos, borrajas, higos, patatas, berenjenas)
Plantas ricas en azufre (coles, coliflores, espinacas, rábanos, endivia, rábanos, lechuga)
Plantas ricas en magnesio: banana, aguacate, garbanzos, lentejas, frijoles negros, cereales integrales ( avena, trigo, germen de trigo), espinacas, brócoli, frutos secos o desecados (almendras, higos secos, uvas pasas).
Plantas ricas en hierro: legumbres (guisantes, habichuelas, frijoles negros, soja, lentejas), vegetales de hoja verde (ya mencionados) frutos secos ( avellanas, almendras, nueces )
Plantas ricas en yodo: legumbres (habas o guisantes) frutos secos (pistacho, almendras, anacardos, avellanas) espinacas, patatas, piña o fresas.
Plantas ricas en calcio son : legumbres (como los frijoles negros y blancos, los garbanzos, los cacahuetes) vegetales verdes ( como las coles, las espinacas, los nabos), frutos secos (como las almendras o los higos secos)
Frutas y hortalizas en general.
Grasas. La grasa animal contribuye a la caída del cabello, además de los daños generales que produce al organismo.
Si usted es un carnívoro digno, intente comer carne bien asada, desgrasada, en lo posible evitar los estofados, chorizos y embutidos.
Café. El café irrita el sistema nervioso, contribuyendo al stress cotidiano y a la pérdida del pelo. Si quiere despertarse más ágil por la mañana, lleve una vida sana, haga ejercicio, realice técnicas orientales de meditación y relajación, pero evite la cafeína.
Helados.
Chocolate.
Frituras.
2) Descuidos generales que producen diariamente caída del cabello
El uso de colas de caballo, es decir atarse el pelo con "colitas", "gomitas", pinzas de mucha presión, son elementos que producen una caída del cabello demoninada "alopecia por tracción". Reduzca el tiempo en que lleva el pelo atado lo más posible.
Tratamientos del cabello que involucren calor excesivo, como los baños de crema con calor, y el secado del pelo con aire caliente, produce daños en los folículos del pelo y la consecuente debilitación y caída. Evite en lo posible el uso de secadores, o bien mantenga el aparato secador a prudente distancia y muévalo en círculos, de modo que no se concentre el aire en una única zona.
La tintura y el proceso de decoloración del cabello lo daña en exceso. Los químicos utilizados para generar la "permanente" también.
Shampoos que contienen altos índices de químicos abrasivos. El shampoo debe ser usado en poca cantidad, y una vez al día. Busque aquel shampoo que mejor resultado le brinda a su pelo, y sólo utilice ése. Consiga productos especializados para su tipo de cabello, y consulte a un dermatólogo.
Peines plásticos de dientes muy juntos y puntiagudos, cepillos duros. Estos raspan el cuero cabelludo a la vez que arrancan los pelos enredados. Si su pelo tiende a enredarse demasiado, utilice crema de enjuague pero únicamente en los extremos para evitar la caída del cabello.
Un tipo de peinado que requiera demasiado del peine o del tironeo del pelo para dejarlo en esa posición o con esa caída predilecta. Es mucho mejor que el pelo caiga naturalmente desde la dirección en la que crece.
Secarse el pelo con violencia. Mucha gente utiliza la tolla frenéticamente sobre su pelo mojado para secarlo rápidamente, que es justamente cuando más quebradizo está, y cuando el poro está dilatado y flojo. Esto arranca el pelo fácilmente. Lo mejor es presionar la tolla sobre el pelo y dejarla absorber el agua sin moverla sobre el cuero cabelludo.
3) Causas temporales de caída de pelo
El haber estado enfermo a raíz de una infección, gripe, y la fiebre son causas causa de que cierta cantidad de pelo caiga en los meses siguientes (1-3 meses). Este tipo de caída de cabello se corrige sola. El embarazo en las mujeres produce pérdida significativa de cabello. La caída de cabello durante el embarazo y unos meses después del parto es normal. Haber atravesado una situación de riesgo, el stress diario o debido a un hecho significativo en nuestras vidas, puede producir que el pelo caiga en los meses siguientes (1-3 meses). El tratamiento con quimioterapia produce caída de cabello casi de manera inmediata, aunque bien el pelo se recupera al fin de dicho tratamiento.
4) Causas generales de caída de pelo
Enfermedad tiroidea. Tanto una glándula tiroides poco activa, o bien hiperactiva, suele ocasionar caída de pelo. Esta anomalía se diagnostica a través de sintomatologías clínicas, más análisis de laboratorio, y debe ser tratada con remedios correspondientes. Es normal violenta caída del cabello en casos severos.
La carencia de hierro en el organismo, o Anemia ferropénica, produce caída del pelo tanto en hombres como en mujeres, pero suele darse principalmente en mujeres a raíz de períodos de menstruación prolongados y/o de abundante pérdida. Se corrige con buena alimentación rica en hierro.
* Remedio casero para la caída del cabello 1

Coloque en una botella 1/2 litro de alcohol fino.
Agregar 40 grs de hojas y flores de romero y 20 grs de perejil fresco.
Se tapa y se deja macerar durante dos semanas.
Se utiliza luego aplicando el tónico en el cuero cabelludo y masajeando bien de manañana y de noche.
* Remedio casero para la caída del pelo 2
Quitar hojas y espinas de 3 hojas de áloe vera, colocar la pulpa en licuadora o procesador.
Con el cabello limpio aplicar el líquido resultante, masajear el cuero cabelludo durante unos minutos y dejar actuar al menos media hora por día.
El gel de áloe vera se puede guardar en un envase de vidrio con tapa y utilizar sólo lo necesario.
* Receta casera para la caida del cabello 3
Hervir un puñado de hojas de nogal en un litro de agua y una vez frío o tibio aplixar en el cuero cabelludo.
Respecto a esto debemos advertir que el agua de nogal puede causar oscurecimiento del cabello, por lo tanto si tu pelo es claro puedes usar otro de los remedios caseros para prevenir que ésto suceda.
* Remedio casero para la caida del cabello 4
Moler 3 nueces con cáscara y hervirlas en 1 litro de agua en un recipiente tapado, dejar reposar hasta que se enfríe.
Luego se coloca en un recipiente con tapa para utilizar la cantidad necesaria en cada aplicación.
Se usa 2 o 3 veces por semana masajeando el cuero cabelludo, de deja media hora y luego se enjuaga.
* Remedio natural para la caída del cabello 5
Licuar un puñado de hojas y tallos de berro, se aplica como mascarilla en el cuero cabelludo 2 veces por semana durante media hora y luego se enjuaga.
* Remedio casero para la caída del pelo 6
Se hierve un puñado de ramitas de romero, una vez frío se cuela y se utiliza como último enjuague después del lavado.
* Receta casera para la caida del pelo 7
Se mezcla pulpa de áloe con unas gotas de aceite de almendras, se aplica en el cuero cabelludo masajeando suavemente, se deja actuar aproximadamente una hora luego se lava el cabello como de costumbre.
* Remedio casero para caida y crecimiento del pelo 8
Se muele una píldora anticonceptiva y se disuelve en aproximadamente una cucharada de agua tibia.
Se mezcla con la porción de champú que se va a utilizar, con el cabello bien mojado se coloca la mezcla tratando de cubrir la zona afectada o todo el cuero cabelludo, se hace espuma y se deja unos minutos antes de enjuagar.
* Remedio casero para la caída del cabello 9
Hervir en un litro de agua un puñado de hojas de ortiga, utilizar como enjuague final, también usar pata el lavado diario el champú de ortigas que venden en los comercios.
* Remedio casero para evitar la caída del pelo 10
Cepillar el cuero cabelludo con un cepillo de que no sea de material plástico o sintético, esto se realiza diariamente para activar la circulación y mantener los poros limpios lo cual permite que el cabello crezca fuerte desde la raíz.