Cabello0 de medusa..¡¿Cómo me lo trato0? Urge

Bueno0 hola.. Je..:D
Tengo un problemo0s nunca en mi no0 muy larga vida eh teniido0 un cabello0 saludable desde que recuerdo0 lo eh tenido0 maltratado0 sin hidratacio0n y esponjado0 entre otras co0sas... Por más que lo co0rto siempre me qda = me eh pintado0 el cabello0 solo 4 veces en to0da mi vida.. Utilizo0 la plancha pro0 con un liquido0 especial para que no0 se me reseque pro0 aun así no0 coopera..¡Apenas empecé con tratamiento0s para la hidratacio0n pro nada de nada.. No0 funcio0na estoy desesperada...¡ Ya no0 se que hacer esto0y optando0 por cortarlo0 todo y usar peluca je...(es bro0ma).. Si alguien me puede ayudar se lo agradecería mucho.. El resto0 de mi vida... Plis ayúdenme.. Urgente..¡

1 Respuesta

Respuesta
Tu cabello necesita humedad igual que las flores y plantas que brotan en el jardín, de ahí que su salud depende en gran medida de una buena hidratación. Recuerda que tu pelo es el marco de tu cara por lo que debe lucir lleno de vida. La pérdida de agua ocasiona cabellos opacos, resecos, maltratos, entre otros.
El pelo pierde su hidratación, por diversas causas como el viento, el sol, el calor (uso continuo de la secadora, la plancha, etc.), aires acondicionados, procesos drásticos (químicos, etc.), entre otros.
"El pelo se deshidrata al perder ese compuesto principal del cabello denominado queratina. Un cabello entre más hidratado se mantenga se defenderá mejor las condiciones climatológicas",
Para evitar la deshidratación puedes ayudarte de los siguientes tips que te brinda el especialista consultado. Toma nota:
No abuses del lavado del cabello, hazlo como máximo dos veces por semana, especialmente si es grasoso.
Busca un champú para tu tipo de pelo, cuyo PH esté entre 4.8 y 5.5., ello es más importante que el olor del mismo, etc.
Cambia cada dos meses tu champú, con el fin de que tu cabello no se acostumbre a uno solo. La deshidratación se asocia también al uso continuo de un mismo producto.
No utilices demasiada agua caliente al lavarlo; prefriera agua tibia o fría. No olvides que un chorro de agua fría es excelente para cerrar los poros del cuero cabelludo y evitar la caída de cabello.
Al lavarlo basta con frotar y masajear suavemente, sin apretar demasiado.
Recuerda que el acondicionador después del champú desenreda el cabello pero no lo hidrata al 100 por ciento, por lo que es importante aplicar en las puntas una mascarilla natural por lo menos una vez a la semana o cada quince días (vitamina E, sábila, etc.)
Al secarlo no lo frotes con la toalla; es mejor presionarlo un poco para quitarle la humedad.
Si optas por productos comerciales, fíjate que en estos incluyan también ingredientes naturales y no solo artificiales. Respeta las indicaciones de su uso (tiempo de aplicación, etc.)
Poda tu cabello como mínimo un centímetro al mes con el fin de fortalecerlo.
No sometas tu cabello a procesos drásticos.
Utiliza protectores térmicos antes de utilizar la plancha, secadoras, etc.
Si tu cabello es muy fino, debes preocuparte aún más por su hidratación.
No abuses tampoco de los secadores de mano y las planchas. Utiliza aparatos como la "boquilla", respeta unos diez centímetros de distancia y úsalos la menor temperatura posible.
Evita sobrecalentar las puntas de tu cabello cuando utilices el secador o utensilios eléctricos para alisar/rizar tu cabello, ya que las puntas son la parte del pelo que primero se seca.
Si tu pelo es rizado, siempre utiliza un difusor cuando lo seques. Esto evita sobrecalentar el cabello, ya que distribuye el aire uniformemente por todos los mechones. También proporciona una mejor definición a los rizos.
No olvides que el cabello largo exige mayores y mejores cuidados. Los cabellos medios y largos se deshidratan con mayor facilidad.
Si su cabello es claro, necesita una protección intensiva contra los rayos solares: cúbralo con sombreros, pañoletas, etc.
Masajea tu cabello durante unos minutos al día con los dedos o con un cepillo de cerdas naturales, pues estimula la circulación del cuero cabelludo.
Al peinarlo, hazlo con un peine de dientes gruesos; en caso de enredarse con facilidad, péinelo por mechones; de esta manera será más fácil y el cabello no sufrirá. Peina tu cabello comenzando desde la mitad de tu melena hacia abajo, para después ir suavemente hacia arriba, peinándolo hasta las raíces.
Opta preferiblemente por fijadores libres de alcohol y enriquecidos con algún tipo de producto adicional.
Preferiblemente no utilices colas que tensen tu cabello más de la cuenta.
Una alimentación equilibrada que incluya proteínas, cereales, granos y vitaminas, contribuye a que el cabello sea fuerte y resistente.
Recuerda que la tensión nerviosa, el estrés y la depresión son factores perjudican también a tu cabello.
Y para tu cabello de medusa
Te recomiendo un remedio casero buenísimo. Solo necesitas un litro de agua y una cucharada de miel, mezclas estos dos ingredientes y lo utilizas como un segundo shampoo para enjuagarte el cabello. Los resultados se notaran al poco tiempo. La miel es un buen hidratante natural y tiene la propiedad de restablecer el pelo maltratado. Sigue este tratamiento antes de que tu cabello empiece a esponjarse más de lo normal.
Suerte!