Ayuda con mi cabello...

Tengo una inquietud sobre mi cabello.
Hace un año me estoy tinturan mi cabello de color rojo, pero aun no me ha podido pegar bien el color sobre todo en las puntas... El problema es que no me lo quiero decolorar porque esto mataría el cabello.
Quiero saber tambienque me puedo echar para cuando se me comiencen a ver la raíces negras que no sea tintura, ya que no me quiero tinturar cada 20 días..

1 respuesta

Respuesta
Para conseguir un buen rojo intenso, es esencial que el cabello no tenga nada de coloración con tonalidad, fría. ( Azul, verde o violeta) no digo que veas azul el cabello, sino que si alguna vez antes de colorearte de rojo colocaste alguna tinta, natural o ceniza, ya tu cabello tiene un mínimo punto azul. Y así es imposible logres un buen color rojizo. Si seguramente el la parte del crecimiento que es cabello virgen y no tiene nada de pigmento frio de anteriores titas.
Por lo que la única solución es aclarar el cabello con decolorante, veo que esa palabra no te gusta nada, es que lo esencial para lograr un buen rojizo no es decolorarte sino hacer un pequeño barrido, la mezcla es polvo decolorante y solo agua tibia, no agua oxigenada, eso si lograra quitar el pigmento frio pero no aclarar el cabello,
cuando termines ese proceso quizás se vea mínimamente cobrizo y esa es la base ideal para colocar un rojizo y que tu color estalle.
Pero recuerda solo decolorante y agua común de la canilla, tibia.
Obvio que estamos hablando que lo realice un colorista, este trabajo no es casero.
En cuanto al crecimiento, a los 20 días, puedes solo colocar un poco de tinte en toda la raíz de la parte frontal y en la linea de la división. Lo único que tiene de malo es que tiene que utilizar siempre el mismo peinado, hasta que finalmente hagas el retoque en todo el cabello. Pero lamentablemente como el cabello tuyo es muy oscuro y el color rojizo es más claro, es imposible lograrlo de otra manera que no sea tiñiendo el cabello.
Oye que bien tus respuestas... y veo que tienes razón ya que 2 años antes de empezar a teñirme de rojo, me había aplicado en 2 ocasiones unas pastillas negras llamadas ónix..
Pero cuanto tiempo debo esperar para aplicarme entre tinte y tinte..
Muchas gracias por tus aclaraciones...
Para lo que es el retoque de raíces como te contaba de hacerlo solo en la zona frontal y patillas y linea divisioria, se puede hacer cada semana,
en general eso son los casos más exigentes que es cuando tiene el cabello naturla muy oscuro y se tiñen de un rubio extra-claro, donde el contraste de raíz es muy evidente.
En el caso tuyo yo diría que a los 12 o 15 días podes hacer el retoque zonal y cada 30 días el retoque general, así espacias más las coloraciones y el cabello a su vez se sensibiliza menos.