Ayuda para mi piel

Hola Soy de Venezuela mejor si me responde alguien de acá.
Bueno, tengo 17 años y mi caso es que En mi Espalda me sale mucho acné, grantes y yo me las rompo y eso ha dejado manchas negras en toda la zona.. Quiero un remedio o algo que elimine esas manchas me da mucha pena que me vean porque son abundantes y como prevenir la salida de más acné en esta parte..
El otro caso es que en mi nariz tengo muchos clavos negros chiquiticos y hace mi piel rustica y no se como sacármelos algún remedio gracias de antemano.
Es urgente!

1 Respuesta

Respuesta
Vayamos por partes:los puntos negros de tu nariz debes deshacerte de ellos visitando a una esteticista que te haga una limpieza en profundidad,(yo diría que 2 o 3 sesiones de tratamiento)luego es fácil mantener la piel limpia de impurezas con una buena higiene facial,(leche, tónico y una crema hidratante adecuada para tu edad y tu piel).
El acné de la espalda es más complicado... debes mantener una higiene exahustiva, Y NO pellizcar los granos ya que formas un heritema alrededor que es lo que produce la mancha posterior. El sol cura y cicatriza los granos, y si vas al mar notarás mejoría pero... nunca tomes el sol si te has pellizcado pues la mancha será mayor.
En farmacia o en centros de estética(es lo que yo más conozco)existen numerosos tratamientos para las manchas, cremas específicas que te ayudan a despigmentar las zonas oscurecidas.
Un besazo.