Masajes

¿Qué debe tenerse encuenta para realizar un masaje corporal a una dama, pasos?, ¿Procedimientos?, ¿Accesorios utilizados? ¿Cremas? Etc...

1 respuesta

Respuesta
Para realizar masajes en una dama se debe tener en cuenta la edad el estado de su salud es decir, que no este en un proceso inflamatorio, sin problemas cardiacosy sin diabetes. Se pueden usar cremas para diferentes tratamientos, si es para relajar los músculos se puede usar una crema que sea pesada es decir que no se debe absorber rapido para que se pueda usar para masajear, puede contener romero menta tomillo que son buenos para calmar contracturas. Para masaje reductor se usan cremas que se absorban mejor y que contengan principios activos que disuelven grasas, son la centella aciatica, el fucus etc... los accesorios pueden ser un complemento, los electrodos se usan para complementar y se aplican sobre las cremas ya que son conductoras y ayudan a que el producto sea absorbido. Los pasos, son un montón en cuanto a lo que es estudiarlos porque no te lo puedo explicar todo acá pero al aplicar la crema o gel se debe aplicar en la zona a masajear y siempre de abajo hacia arriba deslizando el producto. Luego hay movimientos básicos como el amasamiento gateo y presión sin un gráfico no te lo puedo explicar.
Apreciada experta, le quedo muy agradecido por su exactitud en la respuesta, pues tengo alguna idea para montar un negocio de masajes. Buenos todos los días. Néstor