Pelo rojo

Ayer escribí una pregunta. Pero hoy no la encuentro, así que me temo que no llegué a enviarla.
Durante muchos años he llevado el pelo castaño con mechitas rubias ( no muy original) pero me encantaba ese look, el problema es que cambié de peluquería y ahora tengo el pelo rojo, no consigo que me aguante el tinte y me escupe el color, estoy desesperada, no sé muy bien, que hacer, se te ocurre algo, llevo 4 tintes desde que esto empezó y nada...

1 respuesta

Respuesta
Pues mira la verdad es que los tintes de este tipo, de colores intensos suelen dar bastantes problemas porque tienden a escupir mucho el color y es bastante difícil mantenerlo a no ser que seas muy constante. La única solución que te puedo dar es cuidarte todo lo que puedas el cabello, con champú y mascarilla específicos protectores del color, e incluso te puedes aplicar también un spray protector del calor a la hora de pasarte secador o planchas. Y lo que también requiere es que lo retoques constantemente, así que cada cierto tiempo tendrías que aplicarte baños de color que no son agresivos para tu cabello y recuperaran el color. También conozco unos champús y mascarillas que tienen pigmento rojo y a la vez que lavan aportan color, también vienen bien para este tipo de cabellos. Luego exiten sprays que protegen contra los rayos uv y las agresiones externas que también influyen negativamente en el cabello. De los productos que te recomiendo no quiere decir que los tengas que usar todos, puedes combinarlos como prefieras. Lamentablemente no existe otra solución que cuidarte todo lo que puedas el cabello para conseguir mantenerlo el mayor tiempo posible bonito. Otra opción que tienes es volver poco a poco al color que llevabas antes, si es que te gusta más, y es más fácil de mantener. Aunque lo que te digo en el caso de que quisieras volver a tu color de antes tendría que ser poco a poco porque el rojizo es difícil de eliminar, puede que de la primera vez no te quedara porque te pueden salir restos rojizos pero con tiempo y paciencia podrías conseguirlo. Eso ya lo dejo a tu elección, lo que prefieras.
Creo que no me he expliado bien, lo que odio es el color rojo, de la mañana a la noche el tinte me excupió el color castaño y se volvió rojo y no consigo deshacerme de ese rojo...
Gracias
Vale, pues si que te entendí mal. Lo que pasa es que la solución es bastante similar a la anterior, ya que como te digo en el mensaje anterior el rojo es un color muy difícil de eliminar y con los lavados suele volver a aparecer. No te quedara más remedio que seguir aplicándote el color como te digo(en vez de el rojo pues el castaño) y cuidartelo. Aunque te dieras negro te volvería a salir, créeme que mi hermana lo tuvo así. Así que paciencia y tendrás que seguir así hasta que te crezca e ir saneando las puntas, poco a poco conseguirás tu color castaño de antes. De todas formas también puedes probar a hacerte una prepigmentacion, que es un método que se utiliza cuando tenemos el cabello demasiado poroso y por eso se escapa el color. Se trata de aplicar más pigmento en los medios y puntas para conseguir que el color dure más tiempo. La gente lo suele hacer de varias formas, yo lo que suelo hacer es aplicar el color sin oxidante en medios y puntas y a continuación mezclar el resto del color con el oxidante y aplicarlo encima todo junto, dejar actuar media hora y aclarar. Es un método que yo recomiendo que te lo hagan mejor en la peluquería puesto que hay que utilizar productos profesionales. Es una solución que puede que haga que tu color dure más pero no te puedo asegurar que con esto te vaya a permanecer para siempre. Suerte