Quitar la papada

Hola, tengo un poco de papada, no tengo sobrepeso, pero esa zona de la barbilla la tengo un poco gorda, tengo 31 años y creo que no debería tenerla tan grande, por eso quería consultarte si me puedes decir alguna crema que la reduzca y algún ejercicio que pueda hacer que desaparezca, he oído que comer chicle ayuda a ello, ¿es verdad? Un saludo y muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si la papada está producida por un exceso de grasa, se le puede aplicar un producto anticelulítico para reducir el exceso de grasa, lo que se consigue con una aplicación regular mediante un masaje.
Si el problema está causado únicamente por flaccidez, lo mejor es utilizar a diario una crema reafirmante como Lift Minceur Visage de Clarins: es una crema que afina el rostro y modela los pómulos y la papada, tersa y alisa la piel desde la primera aplicación con un efecto "lifting" cerrando los poros, reafirma y embellece los rasgos, remodela y rejuvenece el contorno del rostro, y unifica y aclara la piel.
La acumulación de grasa en el cuello puede ser debida, entre otras causas, a una mala alimentación y a la acumulación de líquidos. Para evitar este problema debes excluir de tu dieta las grasas saturadas y los azúcares refinados, además de beber, como mínimo, un litro y medio de agua o líquidos diariamente.
Algunos consejos dietéticos que te ayudarán a evitar la acumulación de grasas y la retención de líquidos:
- Come a diario frutas y verduras frescas y dale prioridad al pescado frente a la carne.
- Evita la bollería industrial y los azúcares refinados.
- Toma lácteos y leches desnatadas.
- Reduce la cantidad de sal en las comidas.
- Reduce el consumo de alimentos ricos en sodio: embutidos, ahumados, conservas, caldos concentrados, etc.
- Bebe abundantes líquidos: agua, infusiones o zumos naturales.
- Toma fibra: arroz, pasta y legumbres."
Algunos ejercicios específicos para entrenar los músculos del cuello y evitar que pierdan tono son:
- Haz una "O" exagerada con la boca, sintiendo cómo se estira la zona.
- Haz una sonrisa invertida intentando tensar al máximo los músculos del cuello.
- Di todas las vocales abriendo la boca todo lo que puedas.
- Con los codos descansando sobre la mesa, junta las manos entrelazando los dedos de ambas (como si fueras a rezar) y empuja contra la barbilla al mismo tiempo que empujas la barbilla contra las manos;aguanta la posición mientras cuentas hasta 20.
- Haz fuerza con la lengua contra el paladar superior durante unos 5 segundos.
Repite cada gesto unas diez veces y luego date un masaje en la zona con aceite de jojoba o pantenol. Cuando te duches, termina con unos segundos de agua fría sobre la zona y al lavarte la cara, procura hacerlo con agua fría.
Para finalizar, decirte que practicar cualquier actividad física de forma regular te ayudará a mantener el tono muscular del todo el cuerpo.