Aclarar ojos

Toda mi familia por parte de papa es de ojos claros, verdes... Yo ali blanca y cuando niña era mury rubia,, ahora mi pelo es castaño, la familia de mi mama es de color de ojos cafés... Quería saber si hay algo para aclararme los ojos, ya que son cafés y con el sol se me ven un poco miel.

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que no existe nada para aclarar el color de ojos, a menos que no utilices lentillas de color. Como ya sabrás, el color de ojos de cada uno viene determinado genéticamente en función de las características de nuestros padres y es algo que no podemos cambiar mediante cirugía ni con ningún tipo de truco casero ni nada por el estilo (seguramente encuentres o hayas escuchado que aplicando zumo de limón y agua de rosas en los ojos durante unos meses puedes aclarar los ojos, pero no es verdad y probablemente todo lo que consigas no sea más que infecciones ya que, al fin y al cabo, el limón contiene ÁCIDO cítrico). Como curiosidad, decirte que en la herencia, los ojos oscuros "ganan" a los claros, es decir, en cada persona, el color de ojos viene determinado por dos variantes de un gen (una heredada de la madre y otra del padre):si las dos variantes son por ejemplo de ojos claros, los ojos del hijo serán claros, si son las dos de ojos oscuros, el hijo los tendrá oscuros, pero si una es de ojos oscuros y la otra de ojos claros, domina el oscuro sobre el claro y el hijo tendrá ojos oscuros.
En resumen, lo único que nos queda por hacer es conformarnos con el color de ojos que tenemos o utilizar lentillas de colores para que parezca que los tenemos del color que queramos, pero no existe ninguna manera de aclarar los ojos ni cambiarlos de color.