Maquillaje y +

Hola, voy a hacerte varias preguntitas, no se si para aplicar la base de maquillaje hay que seguir alguna dirección en concreto, ¿o sea para aplicar los polvos se suele hacer había fuera y hacia abajo verdad? ¿Y la base de maquillaje que dirección se sigue? ¿Y en la zona de la frente? ¿Y cuándo me pase una toallita limpiadora me la paso igual que la crema hidratante o sea de dentro hacia fuera o da igual como me la pase? Bueno espero que me puedas ayudar gracias guapa.

1 respuesta

Respuesta
Son varias preguntas pero en realidad es prácticamente solo una.. Porque para todo lo que preguntas tiene la misma respuesta. Tanto la crema, como los polvos, como el maquillaje, como las toallitas se utilizan de la misma manera. Se realizan movimientos hacia afuera, a ver si me explico. Yo lo hago en tres pasos:siempre con las dos manos, la zona de la frente desde el centro hacia las sienes, la zona de las mejillas lo mismo desde la nariz hacia las orejas, y la barbilla hacia abajo, desde el labio hacia el cuello inclulyendolo.
Es que no se donde leí que los polvos se solían aplicar hacia abajo en dirección del vello para no levantarlo
En realidad el movimiento es así como tu dices hacia abajo, si te das cuenta del centro de la frente hacia las sienes se baja hacia abajo y de la nariz a las mejillas también es un movimiento descendente pero en diagonal y si te fijas bien el vello de la mejilla va en esa dirección, fíjate sino en el vello que esta justo debajo de la oreja y te darás cuenta de que siguen esa dirección. Y el ultimo movimiento que te dije de la barbilla hacia abajo, pues ya es hacia abajo. Realmente estas siguiendo la dirección del vello, solo que todo el vello de la cara no sigue la misma dirección hacia abajo.
Si creo que te comprendo, ¿en esa zona se aplica como el colorete no?
No exactamente. Lo que yo te digo se aplica desde la nariz en diagonal pero hacia abajo. El colorete también se aplica en diagonal pero hacia arriba, hacia las sienes. ¿Comprendes ahora?
¿Si t entiendo y la crema hidratante se aplica como el colorete hacia arriba no? ¿Y ya termino para aplicar el eye liner liquido al sacar el pincel de punta dura se aplica directamente sin quitar un poco ni nada no?
Exacto, la hidratante así como dices. Lo del pincel del eyeliner eso ya depende de como te salga, porque a veces si que suele salir demasiado. Fíjate bien en el pincel, si ves que no esta uniforme y tiene pegotes escúrrelo justo un poquito pero rozando muy suavemente con el borde para eliminar el sobrante. Si ves que el pincel esta uniforme no hace falta que lo escurras.