Cuidados básicos

Me gustaría consultarle un par de problemas que me preocupan desde hace un tiempo a ver si usted pudiese aconsejarme sobre alguno de ellos.
El primero es sobre el estado de la piel de mi cara, desde hace cosa de año y medio he notado como empeoraba, me han ido apareciendo unos puntitos blancos alrededor de los ojos y sobre las mejillas (aquí los llamamos ojuelos), algo de ojeras, y algunos granos me han dejado marcas en la piel. No conozco muy bien los tipos de piel que existen, perdone si mi descripción no es demasiado precisa, tengo una piel grasa, aunque soy rubio con ojos claros no tengo una piel excesivamente blanca (suelo coger bronceado de forma rápida).
Tan solo me gustaría saber que cuidados básicos he de tener, normalmente me lavo la cara todas las mañanas con abundante agua, y algunos días utilizo un gel limpiador de Nívea.
El segundo problema es sobre el cabello. Tengo el pelo rubio y muy fino. El problema que tengo es que desde hace cosa de un par de meses me he dado cuenta de que tengo el pelo menos poblado y tan fino que a la luz de cualquier lámpara se me ve toda la cabeza, como si estuviese medio calvo. La verdad es que este problema me tiene bastante preocupado ya que siempre tuve el pelo muy fino, pero nunca lo había notado tan poco poblado, y además al tener la piel grasa parece que cuanto más largo lo tengo antes se me engrasa y parece que tengo menos todavía. Normalmente cuando lo tengo como ahora suelo cortármelo muy corto pero esta vez tengo miedo de ir a cortármelo por si se nota todavía más.
He leído que se puede dar el caso de pelo menos poblado en situaciones de estrés y la verdad es que este año ha sido verdaderamente estresante ya que acabo de terminar los últimos exámenes de mi carrera en la Universidad, y sobre todo estos dos últimos meses han sido los más duros y estresantes desde hace años, llevo un año durmiendo poco y con muchas cosas en la cabeza. Si tiene algún conocimiento sobre temas de alopecia le agradecería que me diese su opinión.
Me gustaría saber que tipo de champú debo utilizar, con que frecuencia, si es bueno lavaste el pelo todos los días, si hay alguna carencia alimenticia que pudiese influir. Si debo tener algún cuidado especial.

2 respuestas

Respuesta
Siempre va a ser un placer poder servirte en y hasta donde se pueda. Tienes que equilibrar todo tu cuerpo y todo tu ser. Primero tienes que comenzar administrando mucho mejor tu tiempo, tienes que dormir al menos tus 8 horas diarias y eso lo tienes que hacer yá, ahí nace tu principal desequilibrio, luego tienes que aprender a convivir con el estrés, la tensión nerviosa y la tensión muscular, no pierdas tanto tiempo pensando en como y de que forma vas a ejecutar las cosas, mejor hecha para adelante que es más fácil meter pinceladas que estar queriendo hacer todo perfecto y sin el mínimo avance, de esa cuenta tu tiempo abundará y serás más productivo, no pienses y te traces metas muy ambiciosas, planifica el día y de día en día verás como avansas y eres más eficiente. Por lo que mencionas eres un hombre joven, en realidad tu cabello mientras equilibras tu organismo, lavalo con shampoo de ese que se utiliza para bebes, que son suaves y no te van a causar más daño a tu cabello, en tu rostro no debe caer incluso pero ni jabón cuando te duches, de esa cuenta mejor si solo lavas tu cara con agua y en todo caso utiliza un jabón medicado y muy suave si lo quieres hacer. No te expongas al sol, por un buen tiempo debes evitarlo y ves como reacciona tu piel en ese tiempo que pueden ser unos 4 meses. Debes estar atento si algo dentro de tu entorno o alrededor pueda estar causándote esas manifestaciones, por ejemplo estar frente al monitor y la computadora por la radiación que emiten, el celular por ejemplo metelo a un estuche que no esté pegado a tu cuerpo, analiza si no hay una industria cerca y que pueda estar afectándote una alergia.
De igual forma, controla si comer carne de cerdo, mariscos, lácteos, alguna fruta puedan causarte alergias, mascotas, ácaros, peluches, polvo, humo, smog, etc. Tu alimentación cuidala también, evita grasas por un tiempo, demasiadas carnes rojas, alimentate de vegetales y verduras por unos meses y disminuye el consumo de azúcar. Veo necesario que te hagas una prueba para que te midan y evaluén tus defensas del organismo ya que si están bajas te las levantan con los medicamentos apropiados pero antes debes saber si eres alérgico a lo que te expuse anteriormente o la penicilina y sus derivados o bien otra sustancia medicinal o química. Estimado amigo, así como cuidas y te preocupas de cuerpo, debes igual preocuparte para alimentar tu alma todos los días, equilibrio de alma y cuerpo te producirán una vida larga y feliz haciendo todo como Dios manda. Saludos.
Muchas gracias por tus rápidos y útiles consejos, pienso que gran parte de mis problemas están ocasionados por el estrés que estoy pasando en estos meses de exámenes finales y como comentas he de aprender a vivir con el estrés.
Sin duda te haré caso y empezaré a dormir mínimo 8 horas diarias, compraré un shampoo suave para uso frecuente y lavaré mi cara solo con agua. También vigilaré mi dieta.
Un saludo y muchas gracias por la ayuda.
Respuesta
Es difícil saber la naturaleza de las manchas alrededor de los ojos que describes pero si me envías una foto de los mismo podre darte una mejor opinión [email protected].
Sobre el cabello la caída del cabello es un tema particular de cada grupo familiar y es definitivamente hereditario.
Una solución para este problema mientra todavía tienes cabello es el uso diario de Minoxidil 2% loción aplicas 1cc todos los días frotándote el cuero cabelludo. No debes usar esta loción si tienes algún problema de presión arterial alta.
Espero haberte servido de ayuda
Saludos Cordiales,
Dr Luis Montalvan
www.reconstruccionfacial.com