Inicio > Calefacción y Aire acondicionado > redmalaga > Inverter o no Inverter, esa es la cuestion.

Inverter o no Inverter, esa es la cuestion.

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 23/06/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Calefacción y Aire acondicionado
22/06/2008
Usuario
Hola,
He solicitado la instalacion de una maquina Krafft Inverter de 4500 Frig. para mi salon,
pero tengo dudas sobre la misma, y tambien sobre el vendedor- Instalador autonomo en cuestion, ya que sospecho que intenta colocarme una normal, a precio de Inverter.
Dos preguntas, por favor:
1- ¿Alguien conoce  estas estas maquinas, y si van bien?
2- ¿Hay alguna manera de saber antes de colocarla, si realmente es Inverter o no?, (Suponiendo que no facilite documentacion).
22/06/2008
osibisa, experto respondiendo en Calefacción y Aire acondicionado
Experto
Craff te cuento, los vi en la feria del año pasado en madrid, es una maquina china, el mimo fabricante de varias marcas que le ponen la pegatina que quieras a partir de 1000 maquinas que le compres, las maquinas, de costo la de 3000 frigorias no inverter vale 135? puesta en españa... imaginate todo lo que quiras ahora, servicio tecnico?? bueno... imaginate que el precio de la maquina no justifica muchas cosas. en definitica, venias preguntando si inverter o no, y yo ahora te hago pensar en si en Craff o no... no se cuanto quiere cobrarte este autonomo la maquina, pero piensatelo y antes de poner una maquina china, vuelvetelo a pensar. saludos
PD: si es inverter, tiene que ponerlo claramente, tanto la maquina, como el manual y catalogo.
Laureano Speranza
www.redmalaga.com
22/06/2008
Usuario
Vale gracias, has confirmado todos mis temores, ahora me viene lo peor, (sacarmelo de encima, despues de decirle que si).
Agradeceria tu ayuda una vez mas: Necesito una maquina de confianza entre 3500 y 4000 frigorias max. Inverter, o como minimo calificacion energetica A y no mas de 700 euros, he buscado entre Fujitsu, General, y Daitsu, pero no la encuentro.
¿Me recomiendas alguna marca y modelo concreto?
23/06/2008
osibisa, experto respondiendo en Calefacción y Aire acondicionado
Experto
Lamentablemente el mercado te deja fuera de juego mira, antes con las maquinas chicas, craff etc... habia un mercado de maquinas por 399 euros que desaparecio, cuando desaparecio este mercado las grandes marcas tubieron que bajar porque la gente fue a por ellas, y es lo que se esta viviendo ahora, como son equipos comerciales y hay demanda y todos tienen que vender son los que mas ofertas encuentras... tu maquina no es comercial por lo que no hay gran demanda, no hay cantidad, por loq ue no hay ni precio ni oferta en primeras marcas, cualquier equipo que puedas encontrar de 4500 inverter no estará por debajo de los 900? si quieres maquina de confianza no bajará de los 1200? daitsu no es equipo de confianza, aunque lo fabrique fujitsu, general no tiene servicio tecnico, seguro que necesitas 4500 frigorías? quizas una buena maquina de 3000 frigorías inverter que si puedes encontrar en ese precio sea suficiente, ten en cuenta que un inverter cuando necesita mas potencia los de 3000 frigorias alcanzan 3800. Saludos.
Laureano Speranza
www.redmalaga.com
23/06/2008
Usuario
Efectivamente, no encuentro.
Pensaba que Daitsu si era de confianza, gracias por sacarme del error, porque era mi proxima opcion.
Tengo que refrigerar entre 35 y 40 metros cuadrados, y busco el equilibrio entre capacidad, precio de compra, y consumo.
Entre mensaje y mensaje, he encontrado estas maquinas, que estan bien de precio y consumen poco, dentro de sus frigorias, a ver que te parecen:
Fujitsu ASY-50U 4042 Frig. (consumo en frio:   1.760W.)
Johnson MA-45-BC 4300Frig. (onsumo en frio: 1.560W.)
P.D. Tambien he visitado tu tienda On.Line, tienes buenas maquinas (aun que, un poco tragonas) y buenos precios.
P.D.: La maquina que tengo actualmente es una Johnson con 17 años funcionando todavia, (No recuerdo su potencia, y es la que sustituyo)
23/06/2008
Usuario
Al final, he comprado una Panasonic Inverter de 3350 frig.
Muchas gracias, me ha sido de gran ayuda.
Enlaces patrocinados