hombro

Experto:
Usuario:
Fecha: 21/11/2007
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Lesiones traumáticas
20/11/2007
bartolomesan, usuario preguntando en Lesiones traumáticas
Usuario
hola me an operado de una luxacion en el hombro y lo tengo muy debil sabrias decirme ejercicios de mancuernas con sus correspondientes dibujos para fortalecer el ombro?
gracias
21/11/2007
bartolomesan, experto respondiendo en Lesiones traumáticas
Experto
hola bartolomesan, te recomiendo el siguiente link, ahi aparecen algunos ejercicios especificos para cada musculo del hombro y el dibujo correspondiente con su explicacion, te recomiendo q al principio la pesa no sea de un peso mayor a los 2 kilos, xq hay q darle chance y tiempo al hombro para q sane en un forma normal y no cree malas consolidaciones y sea peor. Aqui esta el link http://www.tuotromedico.com/temas/ejercicios_hombro.htm
espero q te sea de gran utilidad. Si tienes alguna otra duda hazmela saber, o si no puedes finalizar la pregunta, Dra Osorio Bye
21/11/2007
bartolomesan, experto respondiendo en Lesiones traumáticas
Experto
ah y una cosa q se me olvido decirte q trabajes propiocepcion de hombro, un ejemplo puede ser q mantengas un peso minimo en tu mano, con el brazo estirado al frente y los ojos cerrados haz circulos, dibuja eses (s) en el aire y puedes mantenerlo en esta posicion por 10 segundos si bajarlo, ya sea arriba o al lado a la altura del hombro, y otra cosa es q cuando estes haciendo los ejericios te coloques una bolsa de hielo en el hombro para evitar la inflamcion despues de hacer los ejercicios, la continuidad de los ejercicios la impones tu y la cantidad de ejercicios, empezando como minimo con 15 repeticiones de un ejercicio, ah y tampoco vallas a hacer todos los ejerciios de un solo, debes tener paciencia, te recomiendo mejor que vallas a un fisioterapeuta para q dirija tus ejercicios y sea mas satisfactoria tu recuperacion, Dra Osorio
21/11/2007
bartolomesan, usuario preguntando en Lesiones traumáticas
Usuario
muxas gracias
Enlaces patrocinados