Información de cáncer de piel

Hola amigo, no sé si serás la persona apropiada para esta pregunta, pero te la formulo por si me la puedes contestar. ¿En qué se nota que tienes cáncer de piel? ¿Cuánto tiempo te tiene que dar el sol en la piel (sin llevar protección) para coger un cáncer de piel? Es que a veces ando por ahí sin camiseta y me da miedo. Muchísimas gracias

1 Respuesta

Respuesta
No, no soy la persona más apropiada para hablar del cáncer de piel, pero te puedo responder a algunas dudas.
Vamos a ver, siempre, y digo siempre debes acudir a un dermatólogo cuando notes alguna mancha extraña en la piel, o si notas que algún lunar o peca cambian de color, de forma o notas picores. Con esto no te quiero decir que éstos sean síntomas de un cáncer de piel, sino de alteraciones que si que pueden dar lugar a una lesión grave. Siempre hay que ponerse una crema con protección solar cuando tomemos el sol para evitar quemaduras, que dependerá del tipo de piel, si eres de tez clara necesitarás una protección mayor, el color de la piel es la protección natural del cuerpo frente al sol. Es importante evitar las quemaduras solares, son lesiones graves en las células que nos pueden pasar factura, igual no enseguida pero en unos años si, debido a lo que se llama la memoria de la piel.
Lo que debes hacer es evitar ir tanto tiempo sin camiseta, si vas a estar mucho tiempo al sol procura ponerte protección.
Espero haberte orientado aunque sea un poquito, no dudes en acudir a un especialista para cualquier consulta o si te notas alguna molestia en tu piel.
Un abrazo
Feliz verano!