Varias consultas sobre el tratamiento y cuidado de la piel con cremas exfoliantes y antiedad

Tengo 27 años y me gustaría saber que cuidados faciales debo hacer: yo tengo la piel normal tirando a grasa y no tengo ninguna parte de mi cara seca. Yo utilizo mañana y noche los dos pasos de limpieza kanebo (el desmaquillante cleanser cream y el jabón creamy shoap), por la mañana me la hidrato con la crema multiactive todo tipo de pieles de clarins y por la noche con hidrazen de lancome. 2 veces a la semana me exfolio la cara con un exfoliante de kanebo y una mascarilla de arcilla roja de sisley y 3 veces a la semana me pongo como un suero de kanevo para los poros. Y dos veces al día eye sculpt de HR. ¿Esta bien lo que hago? ¿Cuándo puedo empezar a`ponerme cremss antiedad?

2 Respuestas

Respuesta
Los productos que utilizas son muy buenos, clarins es muy conocida y además es una marca muy suave con la piel, y kanebo, es famosa en todo el mundo.
En mi opinión sin embargo. Yo utilizaría el exfoliante una vez a la semana, ya que dos, aunque tengas la piel grasa, siempre me ha parecido un poco excesivo y corres el riesgo de que haga un "efecto rebote", por ello yo creo que es mejor usarla semanalmente. Ahora bien, si tu ves que no te reseca la piel, no notas tirantez, podrías continuar usándola 2 veces por semana, pero sólo si tu piel no ees delicada.
La mascarilla también es correcto, pues la marca es efectiva y esta mascarilla complementa la exfoliación eliminando impurezas. El suero de kanebo se utiliza por la mañana o noche entre 1 y 3 veces a la semana, según tu necesidad, con la cara ligeramente húmeda lo aplicas en las zonas que necesites dando un masaje.
Eye sculpt está bien si notas que se te marcan las líneas en la V del ojo (la esquina exterior) o bajo las pestañas inferiores, de lo contrario no te hará efecto. Las cremas anti edad las recomiendo en cuanto veas la más mínima señal de que lo necesitas o veas que tu piel ha perdido luminosidad y elasticidad. Especialmente a partir de los 30-35 es mejor usarlo también para prevenir, pero la mejor prevención es mantener la piel cuidada e hidratada para no castigarla día a día, y tu haces todo un ritual que ha de dar muy buenos resultados.
De todos modos, las pieles grasas tienen menos tendencia a la aparición de arrugas, pues la piel suele mantenet su propia hidratación y aunque por un lado la grasa es molesta, ayuda a atrasar la aparición de arruguitas.
Personalmente creo que llevas un cuidado muy correcto a tus necesidades y muy completo, lo único, valora lo de la exfoliante y ten en cuenta lo del suero, por lo demás, perfecto.
Respuesta

El HydraFacial es un tratamiento no invasivo y suave que proporciona limpieza, exfoliación, extracción y una hidratación intensiva a la piel del rostro.

Este procedimiento sobre la piel del rostro utiliza una tecnología patentada para limpiar profundamente los poros, eliminando las impurezas, el exceso de sebo y las células muertas de la piel. A continuación, se realiza una exfoliación suave para mejorar la textura y el tono de la piel.

Después de la exfoliación, se lleva a cabo un proceso de extracción suave para eliminar los puntos negros y las impurezas sin causar dolor ni irritación. Este paso es especialmente beneficioso para las personas que tienen poros congestionados o acné.

El siguiente paso del tratamiento HydraFacial es la hidratación intensiva. Se utiliza un suero específico que contiene antioxidantes, ácido hialurónico y otros ingredientes nutritivos para hidratar y rejuvenecer la piel. El suero se infunde en la piel a través de una punta especial de HydraFacial, lo que ayuda a mejorar la apariencia de la piel seca, deshidratada y opaca.

El tratamiento HydraFacial es adecuado para todo tipo de piel, incluyendo la piel sensible, y se puede personalizar según las necesidades individuales. Es un tratamiento rápido, generalmente de unos 30-45 minutos de duración, y no requiere tiempo de inactividad, por lo que puedes retomar tus actividades normales de inmediato.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que cada persona es única y puede haber consideraciones específicas para tu piel. Por lo tanto, te recomendaría consultar con un dermatólogo o un esteticista profesional antes de someterte a cualquier tratamiento para asegurarte de que sea adecuado para ti y para abordar cualquier preocupación específica que puedas tener.