Puntos negros

Hola soy un chico de 27 años que tengo la piel bastante grasa. Aunque ya apenas me salen granitos en la cara, tengo los poros de la nariz muy abiertos, con lo cual se me ensucian un montón, y se me infectan, apareciéndome puntos negros.
Quería saber si hay algún producto astrigente o algo así, que me ayude a cerrar los poros y a renovar un poco la piel. ¿Qué puedo hacer? Aunque mantengo una buena higiene se me acaban ensuciando inevitablemente.
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
-1
Tal vez podrías pobrar unas exfoliaciones naturales con azúcar, humedece tu rostro y da un suave masaje con azúcar, enjuaga, y después aplica una mascarilla de jugo de pepino, hazlo 1 o 2 veces por semana, pero no abuses del azúcar si lo haces con demasiada frecuencia podrías irritar tu piel.