Celulitis

Buenos días, me ha empezado a salir un poco de celulitis y no se como eliminarla. No se si tiene que ver, pero la noto justo a partir de utilizar anticonceptivos, concretamente el anillo vaginal.
Desde entonces me he estado informando y debido a los estrógenos que contienen los anticonceptivos puede aparecer la celulitis.
Nunca antes he tenido y en mi familia nadie tiene celulitis, por lo cual no puede ser hereditaria.
Mi alimentación es correcta y hago un poco de deporte, aunque desde que tengo la celulitis hago más aún. También estoy utilizando un tratamiento de Garnier de tres tipos de cremas.
Es que me esta acomplejando mucho la celulitis y me afecta mucho.
¿Qué puedo hacer? ¿Dejo de utilizar el anillo? ¿Hay alguna crema que funcione? ¿En qué consiste el drenaje linfático?
Un saludo y gracias de antemano.
Silvia.

1 respuesta

Respuesta
-1
Encarando el tratamiento apropiado.
En los tiempos que corren las mujeres son invadidas por numerosos datos relacionados con la celulitis y su tratamiento. Gran parte de los mismos son incorrectos. Es por ello, ¿qué nos parece importante brindarte información? ¿N m? ¿Dica seria y actualizada sobre la celulitis en este art? Culo.
¿Antes se cre? A que la celulitis se iniciaba en la grasa que se encuentra en la profundidad de la piel llamada hipodermis, ¿pero estudios realizados durante los dos? ¿Ltimos a? Os, ¿permitieron establecer que el problema es m? Es superficial, y se origina en la dermis (capa media de la piel). ¿All?, ¿Trastornos circulatorios e inmunol? Gicos (¿del sistema de defensas) generan una inflamaci? ¿N cr? Nica que desestructura el tejido. ¿Estos cambios, microsc? Picos en un principio, ¿determinan luego el poceado carácter? ¿Stico qué otorga el aspecto de? ¿Piel de naranja?.
Noventa por ciento de las mujeres tienen celulitis. El factor hereditario es relevante.
Suele comenzar en la adolescencia coincidiendo con el aumento de las hormonas y se prolonga hasta la menopausia. Durante el embarazo los cambios hormonales provocan un empeoramiento del cuadro. En general la celulitis no duele, ¿siendo frecuentes la pesadez y congesti? N en las piernas.
Existen distintos tipos de celulitis, y el grado o severidad puede variar.
Celulitis Dura o Compacta: ¿Los tejidos est? ¿N bien tonificados siendo r? Gidos y firmes al tacto.
¿Celulitis Blanda o Fl? Ccida: ¿Los tejidos est? N flojos como flotando, ¿balance? Ndose durante la marcha.
Celulitis Edematosa: ¿Las piernas est? N sumamente hichadas perdiendo su forma, pueden doler.
Todos los tipos presentan pozos y pliegues que otorgan un aspecto irregular a la piel.
Si bien las tres variedades de celulitis pueden presentarse en forma aislada, ¿la mayor? ¿A de los casos combinan m? Es de un tipo de celulitis ;"Celulitis Mixta".
¿A modo de ejemplo citamos la combinaci? ¿N m? ¿Es frecuente, celulitis fl? Ccida en el muslo anterior, asociado a una compacta en el sector posterior y externo.
¿El perfil hormonal de los varones hace que sea rara la aparici? N de celulitis.
¿No hay que confundir la celulitis con los dep? Sitos localizados de grasa (en medicina se denomina adiposidad localizada), que aparecen en cintura, cadera, abdomen, cola y se tratan de manera diferente.
¿Antes se cre? A que la grasa localizada era un cuadro independiente al de la celulitis. Hoy se sabe que la cantidad de grasa se correlaciona con el aumento de los niveles circulantes de una hormona llamada Leptina, ¿responsable de empeorar la microcirculaci? N y por ende la celulitis. Es por eso, ¿Qué cuándo las pacientes bajan su sobrepeso mejoran tambi? N la celulitis.
Numerosas cremas, pastillas, ¿aparatos y consejos se promocionan como anticelul? Ticos. ¿Te contamos en los siguientes p? ¿Rrafos cu? ¿Les son verdaderamente? Tiles.
La celulitis no se cura, siendo el objetivo del tratamiento mejorar el poceado, ¿revirtiendo as? El grado de celulitis. Para que cualquier tipo de celulitis pueda mejorar, ¿es indispensable realizar una dieta sana y arm? Nica (¿frutas, verduras, carne magra, cereales, l? Cteos descremados, abundante agua, y reducir la sal) y abandonar el sedentarismo. ¿La actividad f? ¿Sica se debe realizar regularmente y debe incluir ejercicios aer? Bicos durante al menos treinta minutos.
¿Es err? Neo afirmar que correr o hacer ejercicios con saltos puedan empeorar la celulitis, ¿es s? ¿Lo un mito que no ha sido demostrado cient? Ficamente.
¿Cu? ¿L es el tratamiento que debo hacer para mejorar la celulitis?
¿Algunos medicamentos modernos en c? Psulas orales, ¿han demostrado ser un componente? Til en el tratamiento de la celulitis. ¿Act? ¿An mejorando la circulaci?n, ¿Estimulando la formaci? ¿N de nuevo col? ¿Geno y tienen acci? N antioxidante.
¿Los? ¿Ltimos en aparecer fueron la ver si? ¿N Gold de las c? ¿Psulas italianas Cellasene que son las m? S modernas.
¿Drenaje Linf? Tico Manual. Es una t? ¿Cnica precisa y espec? ¿Fica qué realizan cosmet? ¿Logas o kinesi? Logos, ¿tiene cómo objetivo movilizar el l? ¿Quido y las prote? Nas retenidos en las piernas, ¿fuera de la circulaci?n. ¿Resulta indispensable que el profesional que lo realice conozca muy bien la anatom? ¿A y la fisiolog? ¿A del sistema linf? Tico. ¿Cada sesi? ¿N tiene una duraci? N aproximada de cincuenta minutos. ¿Un importante coadyuvante para mejorar la circulaci? ¿N es la elastocompresi?n. El m? ¿Dico indica el uso de medias de descanso con una compresi? ¿N precisa . Como complemento del drenaje linf? Tico manual puede utilizarse un aparato en forma de bota que se insufla. ¿Consideramos al drenaje linf? ¿Tico manual m? S efectivo que las botas.
Mesoterapia. Es una t? ¿Cnica qué consiste en introducir la medicaci? ¿N anticelul? Tica directamente en la piel, ¿mediante micropunturas a dos mil? Metors de profundidad, con una aguja ultrafina. ¿De ese modo la medicaci? ¿N se emplea a dosis m? ¿Nimas al colocarse directamente en el? Rea alterada. ¿Debe ser realizada exclusivamente por m? Dicos, ¿quiénes deben conocer cu? ¿Les son los productos m?s efectivos y c? ¿Mo act? An. Bien realizada la mesoterapia no duele. Las sesiones son semanales, ¿carece de fundamento hacer mesoterapia m? S de una vez por semana. ¿El n? Mero es variable, entre 8 y 12 sesiones.
¿Dieta, actividad f? ¿Sica, medicaci? N por boca, ¿mesoterapia y drenaje linf? ¿Tico manual es el tratamiento que considermos m? S serio y apropiado para la celulitis.
¿En los casos con flaccidez est? ¿Indicada la electroterapia de estimulaci? N secuencial, un aparato que sirve para aumentar el tono muscular, ¿mejorando tambi? ¿N la circulaci? N e incrementando el metabolismo del tejido. ¿Consiste en electrodos de goma que se colocan en la piel para generar un efecto excitomotriz en los m? Sculos. Se realizan sesiones de veinte minutos.
¿La terapia endermol? ¿Gica consiste en un aparato que usa el efecto vac? ¿O generado por presi? N negativa para actuar sobre la piel. ¿Puede ser? ¿Til en algunos casos de celulitis compacta pero hay que tener sumo cuidado ya que puede aumentar la flaccidez e inducir la aparici? ¿N de peque? As venitas.