Cabello rizado

Hola Tere!
Quería hacerte una pregunta,
Soy una chica de 21 años que desde pequeña tenía el pelo muy rizado y mucha cantidad de cabello. Últimamente he notado que ya no se me riza tanto, es decir necesito espuma y difusor para que me quede bonito. Llevo mechas rubias y un corte muy escalado, la medida de mi pelo es largo. Mi hipótesis es que tanto peso en el cabello hace que el rizo se deshaga y las mechas al quemar, también estropeen el rizo. ¿Crees qué es esto? Me pongo mascarillas profesionales una vez a la semana y me la dejo 3 horas. ¿Tú tendrías alguna solución para esto? ¿Cortarlo bastante? Bueno Tere muchas gracias por anticipado. Un beso!

1 Respuesta

Respuesta
Tu hipótesis es bastante buena sobre todo por lo de las mechas, porque el pelo estropeado suele perder su forma. Me dices que lo llevas largo pero escalado, el escalado normalmente hace que se rice ma´s el pleo así que por eso no hay problema.
Yo creo que lo que te ha pasado es que te ha cambianod el pelo, nos suele pasar a todos cada 5 años más o menos lo que pasa que a veces es casi imperceptible y otras veces se vuelve de liso a rizado o al revés. Si te ha cambiado el pelo poco se puede hacer a no ser que recurras a un moldeado, así el rizo te durará más de lo que te dura ahora. Es muy posible que el pelo te vuelva a cambiar si siempre lo has tenido tan rizado.
Mi consejo es que sigas cuidantote el pelo como lo haces para que esté bien hidratado y que te lo cortes un poco para que las puntas que ya estén muertas desaparezcan, seguramente así el rizo te quedará algo más vivo.