Tipo de piel

Hola, normalmente compro cremas sin tener en cuenta mi tipo de piel, ¿es aconsejable ir al dermatólogo? También para tomar el sol, creo que según tu piel debes tomar más o menos el sol, ¿dónde puedo obtener esta información?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Espero servirte de ayuda. Hay varios tipos de piel, seca, mixta, grasa, siempre hablando de una piel sana, y el mercado de la cosmética te ofrece unos excelentes productos específicos para cada tipo de piel, es muy importante que utilizesun producto que se adecue a tu tipo de piel, si no conoces que tipo de piel tienes lo mejor sería que te dejaras asesorar por un profesional en una perfumería, él te indicará que crema debes utilizar y tu tipo de piel.
En cuanto a tu duda sobre si acudir o no al dematólogo, es aconsejable ir siempre que tengas cualquier problema en la piel, sobre todo mucha atención a pecas, lunares y verrugas, si notas que cambian de color, de forma o pican, así como la aparición de manchas provocadas por quemaduras solares.
No todas las pieles tienen la misma respuesta a una exposición solar, debes utilizar "siempre" un factor de protección, que dependerá de si eres de tez clara u oscura, y de la respuesta de tu piel a la exposición solar, el profesional de la perfumería también te puede asesorar aquí.
Cuando tomes el sol empieza siempre con tiempos cortos y vas aumentando el tiempo de exposición poco a poco.
Es un error pretender broncearse en un día, lo único que se consigue es quemarse, la piel a nivel interno sufre graves daños con las quemaduras solares.
Espero haber despejado algunas dudas, si necesitas saber algo más no dudes en pregúntamelo.