prevenir

Experto:
Usuario:
Fecha: 13/09/2005
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Ingeniería Eléctrica
12/09/2005
miguel18289, usuario preguntando en Ingeniería Eléctrica
Usuario
hola, quiero montar una instalacion electrica, formada por un foco de sodio de 400 watios, 2 extractores y un ventilador. el prolema es que no voy a estar muy pendiente de ella y tengo miedo a algun problema electrico que pueda surgir y provocar un incendio o cortocircuito. lo que mas miedo me da es el foco, me viene con una reactancia para conectarlo a la red.

puedo montar un cuadro electrico: magnetotermico, diferencial/es... bueno al menos eso tengo entendido. pero el problema es que me saldria mu caro porque tendria que contratar a un electricista y cobran lo suyo.

al ventilador y a los extractores con un buen cable no deberia tener problemas ya que consumen poco. pero el foco... mi pregunta es:

¿existe algun aparato o algo que pueda interponer entre el foco y la red ( 220 ) que corte el suministro de electricidad si pasa algo? es que tengo miedo por eso del incendio.

desde ya muchas gracias por las respuestas y un saludo.
13/09/2005
miguel18289, experto respondiendo en Ingeniería Eléctrica
Experto
como instalador electrico que soy te sugiero que llames a algun electricista que te conecte la instalacion pero si te lo quieres ahorrar tu mismo, imagino que la instalacion donde tu vas a conectar esto ya tiene sus protecciones obligatorias si no ponlas no te queda otro remedio y si las tiene (diferencial y magnetotermicos)no seria necesario nada mas que conectarlo como te indiquen las instrucciones del fabricante si te quieres asegurar puedes instalar unos fusibles que son baratos para el foco de 400w con el cable de alimentacion si no es mas largo de 50 metros con 3*2.5 mm2 es suficiente para el proyector de los otros no se la potencia un saludo y procura llamar a un chispa
13/09/2005
miguel18289, usuario preguntando en Ingeniería Eléctrica
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Enlaces patrocinados