Piel grasa

Primero que todo, hola, mi pregunta es: Tengo la piel muy grasa en la cara, en especial en la zona de la frente y de la nariz y quisiera saber, algún remedio o producto que elimine esto.
Espero respondas mi pregunta, te lo agradecería mucho.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si tu piel es más grasa en frente y nariz, estoy quiere decir que tienes piel mixta. No puedes cambiar tu tipo de piel, pero puedes mantener a raya esos brillos que suelen salir en esa zona.
Es importante que extremes la limpieza en tu cara: cada mañana y cada noche, lava tu rostro con agua fría y un gel limpiador o jabón apropiado para piel mixta. También debes utilizar la crema hidratante para este tipo de piel y hay también toallitas que puedes encontrar en tiendas de perfumería/cosmética que puedes llevar cómodamente en un bolso, mochila o cartera ya que no ocupan casi nada y en el momento en que notes esos temidos brillos, presionar una de esas toallitas sobre la piel y absorbe el exceso de grasa.
Esto como cuidados generales, para diario.
Como tratamiento, te recomiendo una mascarilla facial casera, que puedes utilizar una vez a la semana para limpiar a fondo la piel. Has de aplicar esta mascarilla siempre sobre la piel limpia y preferiblemente por la noche. Esta mascarila requiere de 3 pasos:
1. Primero calientas agua en una cazuela (puedes añadirle unas gotas de aceite de árbol de té) y, cuando haya hervido, la dejas reposar un poquito y acercas la cara a la cazuela, cubriéndote la cabeza con una tolla. Cuidado con no quemarte. El vapor va a ir abriendo los poros de la piel. El resultado es que va a quedar la piel como goteando.
2.Haces una mezcla de sal marina (que puedes comprar en cualquier supermercado) y agua a partes iguales, y la aplicas por aquellas zonas de la cara más grasas. Frotas bien sobre la zona grasa durante unos segundos y aclaras bien la piel con agua fría.
3. Por último, haces una mezcla de jugo de tomate y arcilla (se vende en herbolarios, es económica)y aplicas sobre la zona grasa. Dejas reposar (aproximadamente media hora) y retiras antes de que se seque del todo con agua fría.
Una vez esté la piel bien limpia, secas bien y aplicas la crema hidratante facial para piel mixta.
Es importante que este remedio que te indico lo apliques sólo en la zona grasa de la cara.
Sólo necesitas constancia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas