Piel grasa

Primero que todo, hola, mi pregunta es: Tengo la piel muy grasa en la cara, en especial en la zona de la frente y de la nariz y quisiera saber, algún remedio o producto que elimine esto.
Espero respondas mi pregunta, te lo agradecería mucho.

1 Respuesta

Respuesta
Si tu piel es más grasa en frente y nariz, estoy quiere decir que tienes piel mixta. No puedes cambiar tu tipo de piel, pero puedes mantener a raya esos brillos que suelen salir en esa zona.
Es importante que extremes la limpieza en tu cara: cada mañana y cada noche, lava tu rostro con agua fría y un gel limpiador o jabón apropiado para piel mixta. También debes utilizar la crema hidratante para este tipo de piel y hay también toallitas que puedes encontrar en tiendas de perfumería/cosmética que puedes llevar cómodamente en un bolso, mochila o cartera ya que no ocupan casi nada y en el momento en que notes esos temidos brillos, presionar una de esas toallitas sobre la piel y absorbe el exceso de grasa.
Esto como cuidados generales, para diario.
Como tratamiento, te recomiendo una mascarilla facial casera, que puedes utilizar una vez a la semana para limpiar a fondo la piel. Has de aplicar esta mascarilla siempre sobre la piel limpia y preferiblemente por la noche. Esta mascarila requiere de 3 pasos:
1. Primero calientas agua en una cazuela (puedes añadirle unas gotas de aceite de árbol de té) y, cuando haya hervido, la dejas reposar un poquito y acercas la cara a la cazuela, cubriéndote la cabeza con una tolla. Cuidado con no quemarte. El vapor va a ir abriendo los poros de la piel. El resultado es que va a quedar la piel como goteando.
2.Haces una mezcla de sal marina (que puedes comprar en cualquier supermercado) y agua a partes iguales, y la aplicas por aquellas zonas de la cara más grasas. Frotas bien sobre la zona grasa durante unos segundos y aclaras bien la piel con agua fría.
3. Por último, haces una mezcla de jugo de tomate y arcilla (se vende en herbolarios, es económica)y aplicas sobre la zona grasa. Dejas reposar (aproximadamente media hora) y retiras antes de que se seque del todo con agua fría.
Una vez esté la piel bien limpia, secas bien y aplicas la crema hidratante facial para piel mixta.
Es importante que este remedio que te indico lo apliques sólo en la zona grasa de la cara.
Sólo necesitas constancia.