Maquillaje bronceado

Hola! Estoy haciendo un corto en 16mm y necesito que todos los personajes estén exageradamente bornceados, ¿cómo hago? Estamos en pleno invierno ahora(argentina), no hay presupuesto para cama solar, me dijeron que usara pan cake, ¿qué tono uso? ¿Cómo se pone? ¿Es la mejor opción?
Muchas gracias
sofia

1 respuesta

Respuesta
Sofía.
El pan-cake en realidad no es más que un maquillaje, aunque más resistente. La forma de aplicarlo es con esponjita (normalmente suele venir en el estuche del maquillaje, pero puedes adquirir las típicas esponjitas de látex, mejor para el pan-cake las finas). Tienes dos formas de aplicación: para que quede más natural, se aplica con la esponja seca; y si quieres que quede más recargado, has de humedecer la esponja con agua o tónico (sólo humedecido, que quede muy escurrido).
Como primer paso, hidratas la piel de tus actores, como se hace antes de la aplicación de cualquier maquillaje, y a continuación, vas untando la esponjita en el pan-cake y vas aplicando el maquillaje a toquecitos sobre la piel, mejor ir aplicando el color de poco en poco, siempre es mejor pasarse de poco y tener que añadir, que no pasarse de mucho, porque esto último suele obligar a empezar desde el principio.
También hay que tener en cuenta que el maquillaje ha de ser más recargado cuando se va a ver a través de una cámara...
Después de aplicado, lo dejas reposar unos segundos y listo. No tiene ninguna complicación.
Espero que tu corto salga estupendamente y... por cierto, molestia ninguna, estoy aquí para que preguntes lo que necesites.
Muchas gracias por la repuesta y por lo rapido de esta también. Espero no molestarte pero me gustaría saber como se aplica el pan-cake. Muchas gracias nuevamente
sofia
El pan-cake es un maquillaje resistente al calor de los focos y mate. Es un producto compacto y secante por lo que es una opción que se utiliza mucho en cine, televisión, teatro y fotografía. Si quieres que tus personajes tengan un aspecto muy, muy bronceado, deberías escoger el tono más oscuro de todos e irlo aplicando poco a poco.
También va a depender de la extensión de la zona que se vaya a ver, es decir, si sólo se muestra manos y cara de los personajes, o si por ejemplo van a aparecer en ropa de baño, porque en ese caso puedes recurrir a un autobronceador, que te saldrá más económico para esta segunda opción. Deberías coger también el tono más oscuro, los personajes deberían realizar una exfoliación de su piel en la ducha, con un gel exfoliante normal, luego aplicar crema hidratante en el cuerpo, dejar absorber y extender la crema autobronceadora por el cuerpo extendiéndola bien y lavándose posteriormente las manos bien (una vez aplicado el autobronceador hay que esperar antes de ponerse ropa al menos unos 15-30 minutos). El autobronceador se elimina poco a poco según tus actores realicen su ducha habitual o exfoliándose cada día en la ducha como decíamos antes.