Circulación

Quisiera informarme sobre una qüestion que me lleva de cabeza, he oído decir que la calefacción del tipo radiante, o sea la que va puesta en el suelo y calienta las habitaciones de abajo a arriba, puede provocar problemas de circulación. Me puede ayudar sobre este tema, ¿o me puede referir a alguien que pueda? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Hace aproximadamente 7 días conteste tu pregunta probablemente no recibiste la respuesta... bueno te diré que la calefacción radiante dilata las venas de las extremidades inferiores ( si no usas ropa elástica o haces ejercicio) cuando se permanece mucho tiempo cerca de ella o inactivo, por lo que las válvulas que se encuentran de los vasos linfáticos y sanguíneos no cumplen el cometido de "empujar" o "bombear" la sangre de retorno al corazón, lo que ocasiona el estancamiento de sangre o linfa en las extremidades inferiores condicionando la aparición de varices, más edema e insuficiencia circulatoria... es por la misma razón que se nos adormecen las piernas al cruzarlas durante mucho tiempo... también influye la dieta, el ejercicio, el tabaquismo, el sobrepeso, las hormonas anticonceptivas, pero en realidad no es tan dañina la calefacción, pueden serlo más los otros factores que ya te mencione... espero haber sido de utilidad, por favor no olvides cerrar la pregunta (si así lo consideras) y valorar la respuesta...