Problemas con mi padre por el alcohol.

Hola. Tengo 26 años, y mi padre está totalmente alcoholizado, se emborracha casi todos los días y llega a casa en estado lamentable. Grita conmigo y con mi madre y nos hace la vida imposible. Llevamos aguantando esta situación muchos años, pero creo que basta ya y hay que hacer algo.
La solución ideal sería razonar y convencerle para que no beba más (seguro que me ibas a aconsejar eso), pero lamentablemente eso es imposible, créeme, imposible.
Mis amigos me dan otra solución, y quería consultarte si la respaldas. La solución sería abandonarle, es decir, irnos mi madre y yo a algún lugar donde no pueda encontrarnos, con dinero en efectivo, para no pagar con tarjeta y dejar rastros, para que no nos pueda encontrar. Si lo hacemos, estoy seguro que en 2 ó 3 meses como máximo se suicida, (él siempre dice que si le abandonamos se suicida), y mi madre y yo podríamos ser felices para siempre.
Imagino que te sorprendes con lo del suicidio, pero para mi no es mi padre, y para mi madre no es su marido, sólo es un sujeto que nos está amargando la vida.
Espero que respaldes lo que tenemos pensado hacer. Saludos y gracias de antemano.

2 respuestas

Respuesta
Entiendo por lo que estás pasando y que debe ser una situación muy difícil, tanto para ti como para tu madre.
Mi consejo no exactamente lo de hablar con él y pedirle que no beba, ya que si partimos de la base que el alcoholismo es una enfermedad, es complicado poder dejarlo así como así.
Lo que yo si te animo es que habléis seriamente con él y le digáis que si no empieza tratamiento os iréis lejos y le abandonareis, que de hecho es lo que tenéis pensado hacer, pero es importante cumplirlo y hacerlo. Hacerle como un ultimátum, pero cumplirlo.
Supongo que antes de esta opción que me planteas, habéis intentado hablar con él y no ha funcionado.
La diferencia entre irse sin avisar y advertirlo es que él lo relacione con las consecuencias de su enfermedad y eso pueda ser un motor de cambio para empezar a hacer tratamiento y actuar.
Por último te dejo un artículo que hice sobre los comportamientos de la familia adicta que puede interesarte.
http://psicotratamientodedrogas.blogspot.com/2011/09/la-familia-del-adicto-que-puedo-hacer.html
Te deseo lo mejor, si tienes alguna duda, consúltame de nuevo.
Puntúa la respuesta.
Respuesta
No se si sea hombre o mujer usted, bueno me presento yo soy carlos vivo en mexico.
Ahora sin más vamos a su asunto, se de primera mano lo mucho que se sufre en tu situación pues pase por algo muy similar, imagino cuanto dolor y daño ha causado su padre, más al leer como lo describes. No se que tanto sepas del alcoholismo, solo te diré que es una horrible enfermedad "del alma" que es progresiva y mortal, mata lentamente al que bebe y daña a los que le rodean.
Si la situación ya se ha vuelto tan difícil, yo apoyo su idea de abandonarle, y lo que agregaría es que le escriban una carta donde le digan que lo dejan por su manera de beber, que debe dejar de beber, y que tal vez solo lo logre mediante la ayuda de un grupo de AA (alcohólicos anónimos).
El y lo quiero dejar bien claro, no puede dejar de beber solo, necesita a un grupo AA, y la ayuda de dios, tal vez solo así se salve, y pues si le abandonan ojala eso le haga decidirse a entra a un AA. A mi modo de ver.
Espero me mantenga al tanto de su situación y no se preocupe todo esto es confidencial no tiene por que darme ningún dato. Si gusta escribirme con gusto le responderé.