Eficacia del programa de alcohólicos anónimos. Abandonar el consumo de bebidas destiladas

¿Qué opinión le merece el programa de 12 puntos de alcohólicos anónimos? ¿Conoce casos en los que haya sido eficaz?

1 Respuesta

Respuesta
Durante meses visité la página sin ninguna correspondencia. Lamento mi retraso en responder. Bien. Alcohólicos Anónimos ha sido la ayuda más constante y accesible para muchos alcohólicos. Pero, las cosas han cambiado mucho desde que se inició A.A. en el año de 1.935.El nuevo modelo del alcoholismo, el nuevo "paradigma" nos habla del origen físico-químico de la adicción y de la necesidad de conocer sobre el síndrome de la adicción del alcoholismo para planear un tratamiento que comprenda la desintoxicación, rehabilitación, reeducación y en especial la NUTRICIÓN para sanar el cuerpo, la mente y el espíritu:un tratamiento integral. El alcoholismo es un problema de salud y los médicos tienen un importante papel que jugar en la educación y disminución a nivel social. Pero, el primer problema son ellos mismos:hay alcoholismo en los médicos y paramédicos como para no hablar de ello a nivel público!
Sí, en efecto conozco muchos casos de "sobriedad"(no vuelven a beber)pero muy pocos de verdadera recuperación(liberación interior e independencia de A.A.).Si Ud. se toma el tiempo necesario para investigar en Internet, encontrará nuevos caminos para la solución de su caso. Hay cientos de programas, centros de recuperación y ayudas actualizadas. Es cuestión de analizar.
Finalmente, los 12 pasos han sido "aplicados a muchas otras cosas fuera del alcohol" y su efectividad no me corresponde a mí decirlo. Personalmente, tengo mis serias reservas sobre si sirven o no, de acuerdo con el conocimiento que de ellos tengo. Hasta pronto! Jardany Zincaló