Inicio > Relaciones de pareja > spunky > he conocido a una chica

he conocido a una chica

Experto:
Usuario:
Fecha: 05/12/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Relaciones de pareja
05/12/2008
yukass, usuario preguntando en Relaciones de pareja
Usuario
Hola tengo 24 años y estuve saliendo con una chica 3 años , me dejo hace un casi dos meses y hace un mes conoci a una chica por internet que casualidades de la vida es de donde yo vivo y tiene 22 años . El caso es que estuvimos hablando de muy buen rollo en el mesenger y me dijo para tomar un cafe,estuvimos muy bien cuando quedamos ,hablando sin parar de esto de lo otro , y cuando nos despedimos me dijo para volver a quedar si yo queria .
Despues de esto la llame al movil para quedar y le propuse ir al cine y fuimos y tambien muy bien, ella me dijo que estaba muy a gusto conmigo , por el messenger hablamos casi siempre y yo al menos noto una especie de quimica y no se si puede haber algo mas.
Me tira piropos del tipo ,que soy agradable,transparente,encantador , pero no se si quiere algo mas o no.
Los dos salimos de relaciones largas y no se como afrontar el tema.
Ademas a ella le apetece quedar , porque con lo cortao que soy yo y con la autoestima por lo suelos que me la dejo mi ex no la hubiera dicho nada para quedar otra vez.
Hay algunas cosas que me echan para atras para decirle algo como que ella me dijo que estando conmigo es como si me conociera de siempre y que se siente tan a gusto como si fuera un amigo de toda la vida,alguna opinion de como enfocar el tema,no quiero mas patinazos,ella tiene 22 años

gracias de antemano
05/12/2008
yukass, experto respondiendo en Relaciones de pareja
Experto
Entendi toda tu hisotria excepto una o dos cosas. me parece que ella te gusta pero no se si tu quieras andar con ella o si ella te atrae en un nivel romantico.

en fin, analizaremos las opciones... Si tienes mala autoestima ella pudiera ser lo necesario para que te recuperes, sin embargo esta perspectiva me parece un poco egoista puesto que una relacion de pareja...ES DE PAREJA.
Otro punto de vista conciste en que si tienes mala autoestima pudieras afectarla a ella.
en fin, los temas del amor son tan complicados y tan subjetivos.
Si sientes quimica, si sientes que si estas con ella puede floreser una relacion mas significativa, pues entrale al toro por los cuernos, funcione o no, podria ser una oportunidad hacia el amor verdadero, y hay oportunidades que solo se presentan una vez en la vida, si tus sentimientos por ella son fuertes, no dudes por que se te puede ir el tren y despues no querras preguntarte "como seria mi vida si..." entiendes?, si no estas seguro de donte queda tu posicion en esta situacion, habla con ella, la honestidad y la comunicacion son la base de cualquier buena relacion, podrias exponerle tu sentimientos hacia ella, y tus sentimientos hacia ti, si la quieres querer y no te atreves pidele ayuda, que te ayude a quererla, puesto que parece que es lo que quieres.
Por otro lado, admites tener mala autoestima, ya reconociste el problema, malo cuando no te quieres, estas acomplejado y es honesto, pero ya tienes resuelto la mitad del problema, el no resolver la otra al estar conciente te aria en un mediocre, vamos levantate, Entiende que tu relacion con una persona no es el simbolo de tu relacion con el resto del mundo, si sufres de desamor, pues utilisa tu tiempo para quererte, y dejate querer, hay tanta jente que envidiaria tu posicion, no se por que tienes este complejo, acabas de salir de una relacion, estopy seguro que fue significativa, por mira, eres tan especial que inmediatamente hubo quien se ofreciera a demostrarte algo de afecto.
Pero, pero, pero, no se te ocurra usar a esta persona, no te vayas con eso de "Un clavo saca a otro clavo", por que con tantos clavos se puede romper la madera, y si tienes algun temor del futuro con esta persona, pues recuerda, que solian pintar a cupido con los ojo vendados.
No te aseguro que tengas exito en esta relacion, pero lo que no te mata te hace mas fuerte. si necesitas tiempo para doler, es natural, pidele a esta persona que te apoye, pero me repito, recuerda, hay oportunidades que solamente se presentan una ves en la vida.
En resumen, mi respuesta, si crees que ella vale la pena, lanzate. no temas a lo que puede llegar a ser en el futuro lo mejor de tu vida.
Te deseo la mejor de las suertes.
Spunky
05/12/2008
Usuario
No pretendo que esta chica se un clavo que saque a otro clavo, lo que me da miedo es no ser correspondido y recibir mas daño , esta chica cada vez me llena mas y por eso he pensado en algo, pero por otra parte no querria echar por tierra la amistad que tenemos porque me hace sentirme bien y valorado.
Ademas no se porque pero me parece que es demasiado para mi , es una chica muy atractiva y yo sin ser feo ,creo no estar a su altura en cuanto al fisico.
05/12/2008
yukass, experto respondiendo en Relaciones de pareja
Experto
bueno... efectivamente corres el riesgo de perder tu amistad con ella, normalemnte te recomendaria que superes tus miedos y que evitaras el "hubiera" en el futuro.
De acuerdo con la teoria del amor de Fromm, el echo de tener un noviazgo es para darle oportunidad a la relacion entre dos personas a que floresca a ser algo mas significativo, dices que ella te llena mas de miedo. el miedo no es bueno, toma en cuenta que esta muchacha si es que es tan bonita como dices, ha tenido novios guapos, y sin embargo ella te escoge a ti, aqui tienes a una muchacha atractiva y que no le importa el fisico de una persona tanto como su mente, no es superficial, y lo mejor es que fue capaz de ver que por dentro eres (aparentemente) una persona muy bonita... ¿Y ESTO TE LLENA DE MIEDO?, disculpame compadre pero te acabas de sacar la loteria, y tienes razon para mejorar tu autoestima, si por alguna razon crees que ella es mejor que tu, PUES PONTE A LA ALTURA, MEJORATE, empieza a hacer ejercicio, a llenarte de cultura, a desarrollar nuevas habilidades, lo que tu quieras, pero no aceptes derrota antes de la guerra, efectivamente si tu miedo conciste en arruinar su amistad pues dile algo como:
"Disculpame por adelantado, pero quiero ser honesto contigo, puesto que como te has vuelto tan importante para mi en tan poco tiempo, eso es lo que mereces, honestidad, tu amistad es muy importante para mi, es de lo mejor en mi vida tu amistad, pero, me agradas, me agradas mucho, me atraes, (le dices algunas verdades de lo pienzas de ella y como te gustaria dejarte sentir hacia ella) pero mi temor es poner en riesgo nuestra amistad..." y hace un tipo de pato de ser amigos antes que novios o algo asi, dando oportunidad de tener un relacion amorosa, y en darle un extra seguro a su noviazgo, no tienen que empezar rapido, pero lo podiras tomar un dia a la vez en el principio,.
Son sugerencias, solamente, pero a ultima hora, tu tienes la descicion, sigue tus instinctos, pero no dejes que te dominen, estas cosas no se pueden y ni se deben forzar, has lo que creas mejor, solo cuando estes seguro que es lo mejor, espero haberte sido de ayuda, estoy seguro de almenos haberte ayudado a considerar cosas que talvez pasaste por alto o minimizaste de alguna manera. en fin te deseo lo mejor. Spunky.
PD: Erase una, yo crei que la persona que ahora es mi esposa era demaciado buena para mi. ahora tenemos un bebito hermoso.
05/12/2008
Usuario
Excelente. Una fantástica solución.