Cuanto puede uno tardar en salir del alcohol

¿Cuánto puede una persona tardar en salir de alcohol si va aun centro de rehabilitación? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Sobre tu pregunta, decirte que los infresos en centros de desintoxicación, suelen durar entre 21 días y 28.
Durante este tiempo, te administran medicación para evitar el síndrome de abstinencia ademas de proporcionarte vitamona "B" para ayudar a regular las funciones hepáticas. Todo esto apoyado por conferencias, terapias de grupo, visionado de pelicular del tema y sobre todo aislamiento del entorno habitual del enfermo alcohólico.
El resultado es que cuando sales de estos centros, ellos han hecho su labor y la hacen bien, pues ya no hay síndrome de abstinencia y mediante las terapias y demás, intentan concienciar al enfermo y reeducarlo en sus hábitos de que tiene una enfermedad de la que solamente ÉL es el responsable de la misma así como también ÉL es el responsable de permanecer sobrio el resto de su vida pues una vez alcohólico, eres alcohólico para siempre y se debe aprender a vivir sin alcohol, que por cierto puedo garantizarte que se puede, lo puede hacer cualquiera y que da un grado de felicidad muy alto el saberse uno mismo capaz de vivir sin esa lacra y hacerlo todo dándose perfecta cuenta y siendo totalmente consciente de lo que se esta haciendo.
Tras la salida de los centros, es muy aconsejable que acudas a algunos de los grupos de autoayuda que existen bien sea Alcohólicos anónimos, alcohólicos rehabilitados etc. y seguir allí con tus primeros pasos en sobriedad y solo ante el peligro que entraña verse de nuevo en la calle a merced de cualquier excusa para tomar esa primera copa que es la que nos devuelve al fondo del pozo donde estábamos con anterioridad.
A mi, lo que me funciono y me sigue funcionando es Alcohólicos anónimos, el contacto con mis compañeros el compartir con ellos y el intentar transmitir lo que ellos me han enseñado acerca del alcoholismo a otros seres humanos con problemas como estoy haciendo ahora contigo.
Por lo que respecta a la otra pregunta que fórmulas, el alcoholismo no es como un resfriado, no es decir ... "es que estoy un poco o algo resfriado"... sino que el alcoholismo es como un embarazo, o se esta embarazada o no se esta embarazada, pero estar un poco embarazada es imposible pues con el alcoholismo es lo mismo.
Lo que ocurre es que dependiendo del tiempo y de las copas, tu cuerpo y tu mente se van deteriorando y puedes llegar a tener una cirrosis irreversible aunque decidas dejar de beber.
Amigo mio, el alcoholismono es un juego, puede empezar como tal, bebiendo un día con los amigos y emborracharnos o para afrontar equivocadamente una situación que se nos antoja muy difícil pero si se sigue con esta tendencia se corre el riesgo de traspasar esa raya invisible y muy delgada que separa al bebedor social de un alcohólico y una vez traspasada esta raya, ya no hay vuelta a la normalidad, lo único que nos queda a los alcohólicos es la sobriedad permanente, la no ingesta de alcohol, y disfrutar plenamente de la vida .
Espero que te haya servido para tomar tus decisiones y te deseo mucha suerte.
Si necesitas alguna aclaración, aquí estoy a tu servicio.
No olvides valorar mis aportes cuando finalices esta consulta.