Mi hermano necesita ayuda y nosotros también

Hola, por favor quisiera que nos ayuden con mi hermano, se ha vuelto un irresponsable ya que la bebida del alcohol lo tiene atrapado, el quiere cambiar y dice que sera la ultima vez, pero algo es más fuerte en el y no puede, yo vivo ahora en UK intento darle ánimos ya que me imagino como se encuentra, mis hermanas que viven en madrid con el están muy cansadas y siempre promete que va a cambiar y algo hace que el alcohol sea más fuerte que el, ¿por favor que podemos hacer? El tiene 40 anos(years)(perdonen aquí no existe la letra N con acento_. Esperare su respuesta, Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Acudid a Alcohólicos Anónimos, son los que mejores terapias tienen y casi todos los responsables han pasado por ser antes alcohólicos así que es gente de exeriencia que ya sabe como salir
Gracias por su respuesta, olvide decirle que mi hermano no quiere ir a alcohólicos anónimos y dice que el no esta enfermo, y quería confesarle algo más ya que todos en casa estamos con los nervios en punta y es que nos hemos enterado que el había sacado con la tarjeta de crédito dinero y ahora esta endeudado y no trabaja ya que le despidieron de su ultimo trabajo por que llegaba bebido, el no era así cuando me vine de Madrid, no se que le ha pasado pero se ha metido en un problema muy grande y sinceramente no sabemos que hacer pero creemos en Dios y eso nos fortalece aunque lo del banco es muy serio y estamos muy enfurecidos con el pero a la vez intentamos no perder la calma,,, mi esposo y yo le ofrecimos hace dos semanas atrás poder ayudarlo en pagar la cantidad que debe del banco pero con la condición de que se vaya a Perú con mi madre ya que conoce a un sobrino que se ha regenerado del alcohol y yo se lo comente a mi hermano el estaba de acuerdo en aceptar la condición pero después le llamaron para una entrevista de trabajo y dijo que esperaría a que le llamaran y si le aceptaban decidía quedarse a trabajar y cancelar su deuda, pero lo cieeto es que no le han llamado y perdió la oportunidad de que le podamos prestar el dinero, ¿sabe? Yo no se que hacer con el, es terco y tozudo, mi hermana esta cansada y agotada, ¿yo quisiera ayudarlo de verdad pero si el no se deja que puedo hacer desde aquí de donde vivo? Es mi hermano y no quisiera dejarlo pero creo que quizá tenga que descubrir por el solo lo que pasara si no nos obedece,,, quizá aun mi esposo decida hacer el préstamo pero que se vaya a Perú y allí tiene a mi madre y hermanas que le ayuden, en España mis hermanas trabajan y no tienen tiempo de estar con el todo el tiempo por eso le ponemos esa condición y ojala razone y acepte lo que le proponemos.
Muchas gracias por su respuesta de antemano
Mal asunto si no quiere ir a los AA, porque en primer lugar tiene que asumir su problema y querer ponerle remedio, así que creo que deberíais insistir en esto todo el tiempo.
Respecto a las deudas que pueda haber asumido, creo que no debéis hacer nada con ellas, porque si son de tarjeta de crédito él es el único responsable y si entra en ASNEF, ningún banco le dará más dinero y así os aseguráis de que el agujero no sea mayor.
Lo de ir a Perú, quizá no sea mala idea, pero si tenéis que pagarle el v iaje, aseguraos de llevarle al aeropuerto y embarcadlo para que no se vuelva atrás y sobre todo NO LE DEIS EL DINERO para el viaje
Gracias por sus respuestas, intentaremos ver la manera de que vaya a AA y por lo del banco trataremos de hacer lo que nos dice.
Saludos y buenos días!