Cuando bebo no puedo parar y me desmadro, ¿Soy alcohólica?

Hola soy una mujer de 29 años con una hija no se si realmente tengo problemas con el alcohol he querido ir a visitar un lugar de estos, también donde una psicóloga haber cual es mi problema no siento necesidad de tomar tampoco me desespero si no lo hago puedo salir a reuniones y no tomar nada o tomar muy poco pero ultima mente me pasa que tomo y no quiero parar de tomar solo quiero bailar y bailar y seguir tomando y ustedes saben que el licor no es la mejor compañía de una mujer y resulto haciendo estupidese no de irme con hombre pero si hacer el oso mis hermano no les gusta salir por que siempre es lo mismo y en particular hay un sitio que siempre que voy la enbarro y también se me olvida las cosas que hago yo me siento bien y pienso que estoy bien pero hay un momento que se me bloquea la mente horrible y al otro día digo no lo vuelvo hacer pero pasa unos días y se repite y lo peor de todo esta ocasión me volví agresiva con mi propia familia y me siento mal necesito ayuda por que yo se que esa no soy yo pero no se por que lo termino haciendo creo que no se controlar el licor por favor digamen ustedes si es necesario ir a estos sitios o ir donde una psicóloga me siento muy deprimida por esto por que no quiero que esta situación se vuelva normal para mi y que mi hija me vea así gracias por su ayuda

1 respuesta

Respuesta
No es fácil determinar si una persona es alcohólica así por carta, pero por lo que me cuentas mi opinión es que si tienes problemas con el alcohol, en la enfermedad del alcoholismo no existe un grado o nivel de como esta de avanzada la enfermedad, digamos que en el momento que caemos en la adipcion en el alcohol tenemos el mismo grado de enfermedad que una persona que lleva bebiendo 2 años, peo claro existe una diferencia y esta diferencia esta en que al llevar más tiempo bebiendo una persona esta más atada psicológicamente y es más difícil dejar la enfermedad, pero cuidado que en ningún caso es imposible salir del alcohol y también al llevar más tiempo bebiendo el organismo esta más deteriorado físicamente por lo que también lleva más tiempo la recuperación.
Ahora lo que tienes que pensar, lejos de deprimirte o pensar que eres una alcohólica y empezar a compadecerte de ti misma, es alegrarte y te lo digo en serio y con conocimiento de causa, porque ojala yo me hubiera dado cuenta cuando empecé a beber como tu te has dado cuenta de que tenia problemas con el alcohol, pero mira no me di cuenta y mira aquí estoy vivito y coleando, he rehecho mi vida y soy muy feliz, te digo esto para que no pienses que tu vida ahora es una tragedia.
Mi consejo es que acudas a tu medico, no se como funcionaria en tu país pero aquí en España, lo normal es acudir al medico de familia para que te haga pruebas para ver hasta que punto estas afectada físicamente, pero si como cuestas no llevas mucho tiempo bebiendo los daños serán leves, te mandara al psiquiatra que te pondrá un tratamiento para ayudarte a vencer la ansiedad que te puede producir dejar el alcohol de golpe y posteriormente acudir a una asociación para que te ayuden y aprendas a vivir sin el alcohol, en definitiva mi consejo es que, SI, que acudas a esa psicóloga le expliques tu problemas y te pongas en sus manos y ademas acudas a un sitio de esos como tu le llamas, y sobre todo y muy importante habla con tu familia o amigos más cercanos que tu creas que puedes confiarles tu problema para que te puedas sentir respaldada, por que en esta enfermedad es muy importante tener apoyo de la familia o de un buen amigo para los malos momentos, más importante casi que el medico.
Adelante deja el alcohol que ahora estas a tiempo, no te va ha traer nada bueno ya veras como dentro de unos meses te sentirás muy orgullosa de ti misma.
Espero haberte ayudado, si tienes cualquier duda no dudes en escribir y perdona por la demora en la respuesta es que hay días que el trabajo me ocupa mucho tiempo.
Un abrazo y mucho animo que no estas sola y has demostrado ser muy valiente.
O ye muchas gracias la verdad no se muy bien como funciona esto, pero agradezco tus consejos yo le he preguntado amis amigos que viven aquí conmigo si es que soy alcolica y a mi familia también ellos me dicen que no. lo único es que no se tomar y como no se tomar no me mido y no paro cuando debo hacerlo, voy a ir al doctor para limpiar mi organismo me quiero meter al gimnasio también por que me ayuda mucho pero creo que lo más importante que siento que debo hacer es hablar con la psicóloga por que quiero saber cual es mi problema realmente si es que nunca puedo volver a tomar un trago o solo es saber darle un mejor manejo ami la verdad no me desespera por tomar puedo durar tiempo sin hacerlo pero otras veces como te digo cuando tomo no paro y también como no tomo mucho con nada me enborracho estaba muy deprimida estos días por que no quiero llegar lejos con este problema y más por que muy pronto me voy a casarme te mando un beso y muchas gracias que DIOS te bendiga y te guarde a ti y tu familia
No pretendo decirte que no hagas caso a tu familia y amigos ni tampoco forzarte a creer que eres alcohólica, pero te pondré un ejemplo para que lo entiendas, yo cuando entre en el hospital porque estuve a punto de sufrir un coma etílico, mi familia e incluso mi esposa no se creían que fuera alcohólico, aceptaban que quizás bebía pero nunca que fuera alcohólico, el ser alcohólico no esta bien visto ni aceptado en la sociedad y la familia inconscientemente tampoco termina de aceptar que un miembro de la familia sobre todo si es muy cercano, tenga problemas con el alcohol, esta claro que tu ahora no vbebes como yo cuando me paso lo que te he contado, con esto quiero hacerte ver que quien realmente tiene que darse cuenta si tienes un problema con la bebida eres tu, se sincera contigo misma, que creo que lo estas siendo, parate a pensar un poco, cuando empiezas a beber te cuesta dejarlo, aunque estés mucho tiempo sin probarlo y ademas te sienta mal, intenta salir sin tomar alcohol, solo refrescos, y ahí tendrás la respuestas a ver cuanto tiempo estas sin consumirlo, quizás la primera fiesta o también la segunda pero seguramente a la tercera te dirás a ti misma que tu controlas y puedes dejar de beber cuando quieras, que por una copa no pasa nada, para ser alcohólico no hay que beber todos los días, yo tengo compañeros alcohólicos en la asociación que solo beben los fines de semana y no todos pero cuando beben no pueden parar hasta caer rendidos.
Te repito que no quiero empeñarme en que tu seas alcohólica, pero prefiero equivocarme a decirte que no hay problema que sigas bebiendo sin preocuparte y dentro de 2 o 3 años seas en realidad una alcohólica crónica, ahora cuando existen las dudas es cuando hay que dar el paso de plantearse dejar el alcohol, ademas si no te sienta bien, ¿para qué bebes?
No dejes de ver a la psicóloga y plantéale todas tus dudas y se sincera con ella y explicale lo que sientes cuando bebes y después de beber, al día siguiente cuando te asaltan los remordimientos y te sientes mal.
Bueno me despido pero cuando necesites algo ya sabes donde estoy, por cierto debes de valorar y cerrar la pregunta porque sino queda como pendiente de responder y la tengo yo siempre abierta y no podrá verla otra persona interesada.
Un fuerte abrazo y si te casas pronto que seas muy feliz.