Procedimiento recomendado para salir del alcohol

Hola,
Tengo un hermano de 34 años que desde hace ya unos cuantos años detecto un grave problema de alcohol, que con el tiempo ha generado problemas de conducta bastante considerables. Son síntomas evidentes de los que yo especialmente me he dado cuenta (soy estudiante de psicología y eso me lo pone más fácil) y mi familia también ha observado. Estuve viviendo con él unos meses y pude confirmar el problema, y darme cuenta del alto nivel que ha tomado el asunto. Podría extenderme mucho, pero es demasiado largo, así que iré al grano.
Tras darme cuenta que la situación es muy grave y que yo sola no podía hacer nada, empezando por que ni él mismo quiere reconocer el problema, lo comenté con mis padres. Hemos ido a un psicólogo mis padres y yo para plantear como encauzar el tema. Nos dio buenos consejos de cómo actuar nosotros, pero en el caso de mi hermano, nos comentó que sin solventar el tema del alcohol, no podíamos tratar los trastornos que sufre también.
Mi padre ha controlado sus cuentas y ha salido a la luz un enorme problema de dinero que, convocando una reunión con él, ha tenido que explicar... Debe mucho dinero al banco... Es triste, pero parece ser que "gracias a esta cuestión" si nos ofrecemos a ayudarle, ha accedido a pasar por los procedimientos que yo estime oportunos para tratar sus trastornos de conducta.. (que él aún así no confirma) pero bueno, hoy por hoy parece que tengo su disponibilidad para hacerle asistir a donde yo considere oportuno. Esta posibilidad dudo que la tenga más a menudo, por ese motivo necesito un asesoramiento urgente sobre qué pasos seguir, en qué orden, algunos centros concretos que sepáis que son buenos, etc,
Yo he pensado en varias cosas:
- Analíticas varias (¿de qué las pido? ¿Se puede saber si consume alcohol así?)
- Psicólogo especializado (¿trastorno dual?)
-¿Psiquiatra?
- Alcohólicos anónimos..