Inicio > Relaciones de pareja > producat > Como debo actuar ante esta situación con mi esposo

Como debo actuar ante esta situación con mi esposo

Experto:
Usuario:
Fecha: 02/11/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Relaciones de pareja
30/10/2008
karitoo79, usuario preguntando en Relaciones de pareja
Usuario
Hola, hace unos días descubrí unos mensajes d mi esposo con una ex compañera d trabajo; al principio eran inocentes conversaciones, pero en un momento la actitud d él en los mensajes q le escribía a ella, empezó a cambiar d tono. Si bien nunca  le dijo ni le propuso nada raro, su forma d dirijirse hacia ella era más "cariñosa": la llamaba "bonita", "hermosa", las 2 últimas veces q se mensajearon, él le dcía a ella q le qría dcir ó prguntar algo pero q no se animaba, xq no qría q se enojara. La actitud d ella siempre fué d evadirlo, o d acerse la "tonta". Yo djaba pasar los días para ver en q terminaba todo esto. Pero hace unos días yo llgaba d hacer trámites muy bien d ánmo, y como siempre el habia a provechado para chatear con ella mientras yo no estaba. En ese último mnsaje él le dcía lo mismo, la saludaba muy cariñosamnete, y q le qría dcir algo, pero ella lo cortó y qdó su charla ahi. Por supuesto yo cambié totalmente mi actitud con él a partir d ese momento, y desde ese día he estado muy cortante con él. Creo q él se dió cuenta d algo, ó lo presiente, pero hasta hoy no me ha preguntado si m pasa algo, creo q prefiere djarlo ahi, antes d tener problemas.
Mi angustia es xq no es la primera vez q él hace estas cosas. Casi desde el principio, tenemos problemas por estas actitudes suyas. Siempre con mujeres distintias, o d distintas maneras. Por mensajes d texto en su celular, llamadas raras, y la última vez antes d esta, por chat, le descubrí un mnsaje en dond la conversación era ya casi una propuesta sexual d su parte hacia otra mujer, q no se cumplió xq la otra persona no quiso, sino estoy segura q hubiera terminado en un encuentro sexual... En esa ocasión casi nos separamos, xq yo le pedí q se fuera, xq ya me había cansado con sus mntiras y sus jueguitos. En esa ocasión solucionamos nuestras diferencias, y desde esa vez se estuvo "portando bien".
Pero parece q empezó otra vez con lo mismo. No sé xq lo hace, ni q busca. Si busca lo q yo no le doy. Si sólo es un coqueteo estúpido d su parte, para levantar su autoestima y sentir q le puede gustar a otras mujeres, etc. Su inmadurez y estas cosas me están agotando la paciencia. parece q no se dá cuenta d cuanto m lástima con estas actitudes. Ó tampoco piensa en q puede arruinar nuestra pareja si yo lo descubro...no se realmente q busca en ésta eterna busqueda suya d nose q cosa en otras mujeres.
Yo asumo mi responsabilidad en todo esto, sus reclamos hacia mi son q yo no soy muy cariñosa ni demostrativa con él. Siempre hemos tenido problemas en la parte sexual, él es una persona muy fogosa y yo no.
Pero no creo q se justifique lo q él hace, a psar d mis fallas hacia él. Estoy ya muy cansada d todo esto, y la vrdad q ya no tngo más fuerzas ni ganás para tratar d solucionar nada.
Tenemos 4 hijitos preciosos, y si bien se q lo quiero, no estoy segura d amarlo como antes, y q si sigo a su lado, es por mis hijitos.
Perdonen lo largo d mi pregunta, es q necesitaba desahogarme, no tngo nadie cn quien hablar d esto.
Q debo hacer con mi matrimonio?
Gracias.-

30/10/2008
karitoo79, experto respondiendo en Relaciones de pareja
Experto
Bueno es un poco complicadillo, da la impresion que trata de buscar por otro lado lo que no le das, claro si es muy fogoso quiere tener sexo constante, pero el tema es mejor hablarlo serenamente, no discutir, las discusiones enfrían el amor, sientate a charlar con él a solas, en algun lugar fuera de tu casa y sin tus hijos, pidele claramente que te diga que es lo que busca con todo esto, que tu no te sientes respetada ni valorada, preguntale que es eso tan importante que le quieres decir a...que si él esta aburrido de ti te lo diga y tu sabras como resolverlo, que no este a tu lado por obligación y lo único que está logrando es hacer que tu interes por él se vaya diluyendo, espera a ver que te responde y bueno mi consejo es que hagas un esfuerzo por cambiar un poco, ser mas atenta y cariñosa, a ver si eso lo hace serenarse con estas tonterías. De aquí a un tiempo me cuentas.
01/11/2008
Usuario
Este ha sido un tema recurrente d charlas y discuciones. El problema con el siempre es lo mismo: primero va a negar haber tenido esa charla, despues una vez q yo le diga q  tngo pruebas d esa charla, me va a negar cualquier intención suya d algo malo. Siempr lo ha hecho, negar lo q hace hasta q yo lo persigo y lo persigo, y cuando ya se da cuenta q no me puede mentir más, lo acepta. Él es así, casi un mentiroso compulsivo. pero a veces sus mentiras o su s actitudes frente a sus propias mentiras son tan obvias, q yo casi siempre me doy cuenta cuando me está mintiendo. Y sinceramente te digo, ya estoy cansada de ésta situación. Estoy cansada d vivir actuando como un policia con él. "Investigando" sobre lo q hace ó no hace. "Interrogándolo" para sacarle información. Tratando d deducir xq hace esto, xq hace lo otro, etc, etc...esto es cosas d hace unos años, y d verdad, ya estoy harta. Yo soy su mujer, no un policia. Y cuando pienso en sentarme a hablar con él, ya conozco sus respuestas d antemano. Y eso es lo q me desánima a tratar d arreglar las cosas hablando con él: xq sé q me va a negar todo, ó me va a mentir. Entonces yo siempre quedo como la maniática q se imagina las cosas. Y si d algo estoy segura, es q yo maniática no soy, ni quiero q toda esta situación me convierta en eso.
Te habrás dado cuenta q ya ni ganas me qdan d solucionar las cosas...mjor dicho, ya no le tngo fé a q él pueda cambiar. Siempre ha sido asi. Y siempre pas lo mismo, hablamos, discutimos, peleamos...se porta bien un tiempo, unos meses. Y basta q se le cruce cualquier "amiga", nueva o conocida, para q vuelva a lo mismo.
De lo q estoy sgura, es q son coqueteos, q nunca a llgado a más (creo q me hubiese dado cuenta, ya q él es muy obvio cuando miente, y yo lo conozco dmasiado), pero cualquier día d esto, alguna d esas tantas le va a decir q sí, o le va a proponer eso q él busca, y listo...no creo q les diga q no, q no puede, q es casado. No lo creo. Yo si lo he hecho, he dicho q no, muchas veces, pero d él no lo creo. Incluso, ya pasó una vez, q estabaos muy mal, casi a punto d separarnos, x q él había conocido a otra mujer. Y como con ella no podía ser...conocío a otra mujer en la calle, d casualidad, y bueno...con esa concreto lo q con la otra no pudo. Por eso sé q él no sabe dcir q no.
Voy a intentar hablar con él, a ver q pasa. Pero mi fé es poca. Lo único q me da fuerzas d todo esto, es el amor a mis hijos, y el no querer q se destruyal a familia, por el bien d ellos. Y q él "dice" q me ama. Lo dice siempre, casi todo el tiempo. Cosa q me hace pnsar: y xq hace las cosas q hace si me ama?..y q yo todavia lo quiero.
Vamos a ver q pasa...
Gracias x tu rspuesta, me ha servido d aliento, aunq no lo creas, d vrdad. Me hace sentir q yo no soy la loca q exajera las cosas, o la q se imagina cosas en dond no las hay.
Intentare sentarme a charlar y despues te cuento....bsos!
01/11/2008
karitoo79, experto respondiendo en Relaciones de pareja
Experto
Importante, no te deprimas por esto, tus hijos te necesitan, ante todo ten fuerza por ellos, da la impresion de que en vez de un marido tienes un niño mas.
02/11/2008
Usuario
Es exactamente lo q yo pienso y siento casi desde el comienzo d nuestro matrimonio: q es como un hijo más, en lugar d ser mi sostén, la mayoría d las veces a sido mi "peso en los hombros"..pero bueno, es quien yo elegí x padre d mis hijos, y eso pesa a la hora d tomar apresuradas. Voy a intentar sguir tu consejo. Y x mis hijos, no t preocupes, quizás si me siento un poco deprimida, pero ellos son lo q me da fuerza para continuar cada día. Siempre he sido así, por ellos saco fuerzas d donde no tengo, gracias a Dios.
Voy a finalizar y puntuar porque creo q te lo mereces, tu respuesta me ha sido d mucha ayuda y aliento, pero pienso volver a consultarte muy pronto, eso seguro.
De verdad, gracias x tu tiempo, y x tu orientación, muchas gracias. Que Dios te bendiga!