Inicio > Gastroenterología > atreyu_25 > tengo nauseas tras beber poco alcohol

tengo nauseas tras beber poco alcohol

Experto:
Usuario:
Fecha: 16/08/2008
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Gastroenterología
09/08/2008
chavini, usuario preguntando en Gastroenterología
Usuario
buenas 
la cuestion es que cuando bebo algo de alcohol aunque no sea en grandes cantidades al dia siguiente me levanto con muy mal cuerpo estomago revuelto ganas de vomitar no soy capaz de comer nada puesto que todo me da nauseas yo no soy de mucho beber pero unas copitas los fines de semana si me gusta cuando digo copitas son 5 o 6 no mas de todas formas siempre e sido muy delicado con el estomago aun sin beber (con comidas etc,)me han hecho radiografias y nada de ulceras ni cosas raras  
este problema lo tengo desde hace muchisimo  tiempo e probado con el almax,omeoprazol, hidroxil y nada en alguna ocasion se lo comente al medico pero no me dijo nada en concreto bueno si me dijo que dejara de beber muy logico no?
lo que si he observado es que en muchas ocasiones por no decir la mayoria si me duermo y al poco tiempo me despierto (10 o 15 minutos) ya estoy con nauseas y el estomago revuelto
la cuestion es que me pasa cuando duermo a que puede ser debido?
muchas gracias

09/08/2008
chavini, experto respondiendo en Gastroenterología
Experto
Puede ser debido a que tu cuerpo no tolera el alcohol igual que antes. Esto puede ser debido a cambios en el peso, cambios hormonales, calidad del alcohol, etc. Pero no es nada preocupante. Lo de que se produzca cuando duermes es porque el higado y los riñones no tienen la misma capacidad para realizar sus funciones cuando duermes. Se produce una mayor metabolización cuando existe actividad física
14/08/2008
Usuario
la verdad que no e experimentados muchos cambios en mi cuerpo ni de peso ni hormonales la cuestion es si existe algun remedio para este problema y si no es para antes de que me pase que sea para despues cuando ya estoy con el estomago chungo algunas pastillas,sobres,calditos milagrosos etc...
gracias
16/08/2008
chavini, experto respondiendo en Gastroenterología
Experto
Para que prevengas esos sintomas puedes tomar un protector gástrico como el omeprazol que puede que te funcione.
Para después de beber puedes tomar bendon o benerva que ayudan al hígado a metabolizar el alcohol, aunque esto es más dificil que te lo vendan en la farmacia.
16/08/2008
Usuario
pues vale probare con esas cosas que me comentas y a ver que pasa espero que me sirva
muchas gracias por todo y un saludo
Enlaces patrocinados