|
08/08/2008
Experto
|
El establecer una relación entre las mentiras y alcohol, no es muy acertada ya que ejemplicando cada vez que nos tomamos algunos tragos, nos todos comenzamos con las mentiras,, ahora bien en los cuadros de alcoholismo severo como el que padece él, interiormente intenta justificar sus acciones.
La necesidad del alcohol, lo lleva a intentar tener una vida paralela en la que quiere sentir que todo va normal, en primer lugar no quiere reconocer su problema e intenta ocultarlo con mentiras. Esto puede suceder también en cuadros de drogadicción, donde el enfermo no quiere reconocer su adicción e intenta ocultarlo, por lo tanto hay factores que son parte del alcoholismo y otra que va arraigada a su personalidad,, es decir que ambas cosas en combinación dan como resultado esa mentira,, yo pienso que el primer paso es reconocer que es un alcohólico, reconocer que esta destruyendo su vida, y que además no va a poder ocultarlo todo el tiempo ,, el necesita un tratamiento, alcohólicos anónimos, puede ser una solución, como también alguna terapia sicológica o siquiátrica,, pero el primer paso es sin duda que el reconozca que necesita ayuda y que desde ahí parta su mejora,,
Ahora por otra parte lo del Delirium tremens,, es un cuadro que viene asociado con la ingesta prologanda de alcohol y en grandes cantidades por un periodo de tiempo regularmente largo (mas de 4 días), y se manifiesta en primera instancia con problemas físicos,, en la primera fase se denomina síndrome de abstinencia alcohólica,, es decir que su cuerpo no puede funcionar de manera normal sin alcohol, se caracteriza por arritmias, subida de presión, nerviosismo, crisis de pánico, insomnio, cuando los casos son mas graves se puede llegar al delirium tremens después de unos cuantos días sin la ingesta de alcohol,, y se presenta con alucinaciones, estado de locura, etc,, en estos casos es urgente la atención medica, porque puede llevar a la muerte,, por lo que me dices creo que no se trata de un caso de delirium, si no mas bien de una dependencia sicológica, relacionada con el animo de ocultarla.
en resumen:
1) debe reconocer que es alcohólico,, esto debe hacerlo él.
2)tratamiento: Alcohólicos Anónimos. o psicólogo o siquiatra
3)asimilar el tratamiento y un periodo de madurez
4) una vez que a pasado por esto y no vuelve a recaer en su adicción se podría decir que se encuentra en un estado de normalidad..
Ahora bien se debe tener mucho cuidado al creer que la persona esta curada dado el tipo mentiras que aquel emplea, puede hacer creer a cualquier persona que se encuentra bien, cuando el fondo sigue siendo un alcohólico.
Espero que te sirva esto de algo, y si de verdad no puede controlar su situación por tu hasta que él que no madure, ni se trate te recomendaría que te alejaras, lo que de cierta forma podría hacer entender que se esta desmoronando su vida por su alcoholismo y reaccione.
|