Lamento respoder con tardanza.
Obvio y esto esta mas que claro, el padece la enfermedad del alcoholismo (y es incurable, toda su vida el sera asi, como la diabetes, pero puede aprender a vivir en sobriedad).
Tu pregunta al final de cuentas es: "y yo que puedo hacer POR EL, yo no se si el este bien", te das cuenta que tu vida y tu felicidad depende DE EL??
Entiendo que estes enamorada del el... pero hasta cuando estaras dispuesta a vivir lo que sabes que es vivir con un alcoholico.
Espero me entiendas esto: TODO alcoholico o adicto, se relaciona con personas CODEPENDIENTES, y mira que habemos muchos codependientes en el mundo, pero NO TODO codependiente se relaciona con un adicto.
Sietes que te sientes aludida?? asi como el padece de la enfermedad del alcoholismo, tu y muchos de los que lo rodean padecen la enfermedad de la CODEPENDENCIA.
Te invito a que leas el libro: Ya no seas codependiente. De Melody Beatie, y asi entenderas muchas cosas que pasan contigo en tu vida.
Y asi (si es que el quiere la rehabilitacion, ya que un adicto para que se recupere el por si mismo debe pedir la ayuda, si uno los lleva contra su voluntad -como fue en este caso- es probable que no lo logre, y que ademas regrese con mucho resentimiento-) como el adicto o alcoholico tiene que ir a su grupo de AA, el codependiente tambien debe acudir a su grupo de Al-Anon o familias anónimas.
No le dejemos todo a el.... y sobre todo, no permitas que el ni nadie mas rebase tus limites, necesitas poner limites claros y que tu sepas hasta donde vas a permitir que pasen sobre ti, ya es hora de rescatarte tu tambien y no solo de tratar de estar rescatando y cuidando a tu alcoholico.
mucha suerte y espero no lo tires en saco roto....
Cualquier duda, estoy para servirte: tengo un programa de radio en
www.sicom.gob.mx los martes a las 9pm hora de mexico