Tengo un poco altos los niveles de S. G.O.T , de S. G.P.T y de G. G.T ¿Son indicadores del hígado?

Tengo un poco altos los niviles de:: S. G.O.T  en 42. Los de S. G.P.T en 47. Y los de G. G.T en 61. La verdad es que no se muy bien que son. Creo que son del hígado ¿no?. ¿Qué puedo hacer pa bajarlos un poco? ¿Cuidarme la salud o debo de acudir al medico? ¿Puedo preocuparme?

1 respuesta

Respuesta
El análisis del plasma sanguíneo, puede arrojar distintos resultados en el caso del nivel SGOT de 42 esta un tanto alto ya que el nivel normal en hombres es de hasta 35 U/L, en SGPT hasta 43 U/L y el GGT hasta 50 U/L, por lo tanto tienes lo valores un tanto alto,, si tienes razón esas enzimas se distribuyen en todo el organismo y se encuentran con igual proporción en el hígado,, en el caso de la Cirrosis en la mayoría de los casos SGOT es mayor al SGPT, por lo tanto seria menos probable aunque hay que compararlos con los demás resultados del análisis sanguíneo,, por otra parte la enfermedad más frecuente que indica un nivel alto de SGOT y SGPT puede una hepatitis, o una miopatia. No te estoy indicando que tengas estas enfermedades sino que existe alguna probabilidad, aunque no te debes alarmar si bien son un poco altos no son extremos los resultados (además ahí que asociarlos con los otros exámenes de sangre, tu edad, estado físico, cuanto bebes, si has tenido enfermedades anteriormente etc.) solo lo que un especialista puede determinarlo.
Mira la verdad es que lo que tienes que hacer es ver un especialista para descartar alguna de esas enfermedades,, y te de una real interpretación del examen, para que de un tratamiento lo antes posible, podrías visitar a algún medico general que sin duda podrá interpretar el examen y derivarte o indicarte algún tratamiento.