Como puedo hacer un estudio de mercado

Me gustaría abrir un negocio de golosinas varias, me gustaría saber si hay algún organismo que haga estudios de mercado o que me puedan echar una mano

1 respuesta

Respuesta

Más que un estudio de mercado, lo que necesitaría realizar antes de aventurarse a emprender un negocio es un PLAN DE EMPRESA, en el que, además de un estudio de mercado, deberá analizar otros apartados para entender la viabilidad técnica y económica de su futuro negocio.
El estudio de mercado también es un apartado fundamental dentro del Plan de Empresa, puede acudir a alguna empresa especializada en investigación de mercados, pero para una primera aproximación lo mejor es sentarse a pensar cuál va a ser su posicionamiento (su mercado potencial, público objetivo, qué va a ofrecer, ¿es adecuado el negocio en el entorno que lo propone?) Y conocer sus competidores locales (dónde están, qué ofrecen, cómo se publicitan).

Ya que se trata de un negocio local, también puede valerse de la observación incluso hacer algún sondeo o encuesta a las personas que vayan a ser su público potencial con el fin de entender si despierta interés su idea de negocio.

Todo esto le permitirá extraer un primer análisis sobre las oportunidades de negocio y sus puntos fuertes y débiles frente a su competencia.