¿Cómo puedo controlar las ventas de mis vendedores a través de Internet?

En breve saldrá a la venta mi novela. Como me he decantado por la auto-publicación, yo participaré activamente en las ventas de mi libro.

Una de las opciones que quiero utilizar es buscar vendedores a través de Internet que me ayuden con la promoción y venta, a cambio, por supuesto de una comisión.

Lo que necesito saber es:

1- Cómo puedo controlar cuántas ventas ha realizado cada vendedor.

2- Si existe algún programa o página web que me ayude con esta labor (me refiero al control de mis vendedores).

3- Si hay alguna manera de que al realizar la venta cualquiera de mis vendedores, éste cobre en su cuenta bancaria directamente su comisión y el resto pase a mi cuenta.

Yo he creado un blog para vender mi libro, el cual promocionaré y a través del cual se podrá comprar mi libro en versión impresa o digital, bien por paypal o con tarjeta.

4-Cómo puedo hacer para que mis vendedores dispongan también de una página similar a mi blog para vender mi libro, pero que las ventas que consigan bien queden registradas como ventas de ese mismo vendedor, o bien (como pregunté antes) quede ya repartido el dinero de la venta; la comisión para el vendedor y el resto para mi.

Comentar también que el suministro de libros, o sea el envío de éstos, seré yo quien los realice, una vez yo haya recibido el pago. Por lo que necesito que el vendedor de un modo u otro me facilite la dirección de envío.

Espero haberme explicado bien. Si quien decida contestar mis dudas necesita saber algo más, ruego me lo indique.

1 respuesta

Respuesta

Para la venta digital de tu novela lo tienes muy fácil a través de clickbank pues ellos se encargar del pago directo de las comisiones a tus vendedores y luego te liquidan a ti las ventas. El éxito o fracaso de tu emprendimiento dependerá de cuan buena sea la publicidad que hagas de tu obra.

Suerte.

Txema Sanchis

Marketing en internet para Emprendedores.

Hola, muchísimas gracias por tu respuesta. Me ha sido bastante útil. Aunque la información que necesito está incompleta, ya que mayoritariamente necesito vender la edición impresa. Al auto-publicar mi libro, yo he adquirido 400 ejemplares para su venta, y esto es lo que más me interesa vender.

Necesito algo así pero que no sólo me ayuden con el formato digital, sino con ambos formatos.

¿Sabe alguien de qué modo puedo hacerlo?

Gracias nuevamente Txema ;)

Un saludo.

Kim

No conozco nadie en concreto, esa venta la tendrías que hacer en el mundo físico y por internet no creo que haya nadie que la promueva.

Sin embargo puedes entrar en ebay, hay tiendas grandes, que tal vez te ayuden o te sirva a ti para realizar directamente la venta.

Por lo que me cuentas parece que has hecho una "impresión bajo demanda", los de esa editorial no tienen equipo comercial, oye y a una mala si tu le estás haciendo propaganda en la web, déjales en depósito unos cuantos ejemplares a a algunos kioskos, te será fácil controlar lo que venden.

Buenas suerte.

Bueno, no es exactamente "publicación bajo demanda" lo que contraté, aunque esta era una de las opciones. La que yo elegí fue "publicación profesional". Ésta me incluye muchas más cosas, y sí, entre ellas entra una edición para la editorial, y el marketing, promoción y venta de mi novela por parte de ellos. Se venderá en muy diversas librerías, entre ellas "El corte inglés", y algunas internacionales.

El paquete que contraté es fantástico. Pero como te comenté en el paquete que elegí me corresponden 400 ejemplares. Los cuales yo voy pidiendo que me envíen a mi antojo y necesidad. El resto queda en depósito y también éstos, ellos me ayudan a venderlos, además de la edición que ellos se quedan.

Yo, para mis ventas personales he creado un blog y una página en Facebook, Pero además quiero captar personas dispuestas a ayudarme, tanto en las ventas como en la promoción.

Mi intención es poner varios anuncios por Internet tales como: "Ayúdame a vender mi libro y obtén x euros de beneficio por cada ejemplar vendido"

Lo que no sé muy bien es cómo controlar las ventas de estas personas que yo capte dispuestas a ayudarme. Y cómo hacerles llegar sus comisiones. Más que nada porque si son muchos, sería un engorro tener que andar haciendo ingresos en diferentes bancos.

Por otro lado, los ejemplares que estas personas vendan tengo que enviarlos yo, el envío lo realizo previo pago y no sé muy bien cómo plantear y controlar todo esto.

Por eso pregunté si hay alguna web que me lo facilite. Clickbank está genial (gracias por recomendármela) pero sólo puedo utilizarla para la venta del formato digital. Les he escrito esta tarde preguntando si también puedo trabajar con ellos del mismo modo para la venta de el formato impreso. Estoy esperando su respuesta.

Si con todos estos datos tienes alguna información más que facilitarme, te lo agradezco profundamente. Y si no, perdona que me haya enrollado tanto, e igualmente te agradezco muchísimo tu ayuda prestada.

Un saludo.

Kim.

Date una vuelta por amazon. Es pero dudo que admitan unos pocos ejemplares, no es es su negocio.

Para hacer pagos a varias personas puedes utilizar paypal, pero claro han de estar dados de alta.

Veo un engorro que tengas tú que enviar y cobrar los libros, excepto que encuentres colaboradores en Ebay, dispuestos a hacer un depósito.

En fin en todo esto es cuestión de ir buscando, probando y no desanimarse, Suerte.

Mil gracias por tus respuestas y por tu ayuda. Ya he contactado con varias empresas y estoy esperando a ver qué me dicen.

Un saludo.