Software para crear videotutoriales

Necesito un programa que me permita crear Videotutoriales para vender mis productos y servicios. Estoy comenzando con el marketing online.
He probado varios que graban el escritorio de mi pc y son fabulosos. Pero necesito un software que aparte de grabar mi escritorio necesito que aparezca el video de mi persona en miniatura en la parte inferior mientras explico lo que hago en pantalla...
Espero se me entienda y puedas indicarme que software me sirve...
Atenta a tus comentarios y

4 Respuestas

Respuesta

Yo uso el programa Camtasia Studio 7.1 tengo la version crackeada (pirateada) pero esta en ingles... lo uso para grabar, etc,,, pero se puede editar y hacer mil cosas mas que no se hacer porque esta en ingles...

Personalmente tambn busco algún software en español que grabe video, escritorio, etc...

¿Tu cuál usas?

Espero haberte ayudado o pregunta algún otro experto que conozca mas sobre el tema...

Yo uso ese programa y me va bien pero el problema es que no le encontré en castellano :ES

Cuidate, y suerte!

Pero puedes ver aparte del escritorio el video de tu persona en una esquina de la grabación????...

Gracias por responder...

Si, claro que si amigo... tiene para poner tu cam, sonido, se ve el escritorio, etc.. tiene para adaptar el tamaño a tu pantalla tambn.. lo que pasa que la grabacion ocupa "bastante".. cada 10 minutos ocupa 1gb de memoria aprox... y luego esta en ingles... ¿tu cuál usabas?

En cualquier caso espero haberte ayudado.

Respuesta

Como programa para grabar el videotutorial (grabar el escritorio y todo lo que haya en el) el que más he usado es "Snagit", es igual en esencia que Camtasia y tantos otros pero a mi modo de ver creo que es más intuitivo de manejar.

http://www.techsmith.com/snagit-features.html

(Versión de prueba)

Encontrarás varios tutoriales por ejemplo éste

http://www.youtube.com/watch?v=crTWzlUN2lU

El efecto de incluirte en el video ('solapar' o superponer dos videos siendo uno de menor tamaño que el otro, para crear un recurso similar a la mujer que traduce al lenguaje sordo-mudo un debate político o una ponencia) es posible con "Adobe premiere"

http://www.adobe.com/cfusion/tdrc/index.cfm?product=premiere_pro&loc=es_es

(Versión de prueba)

Un tutorial para realizar esta operación

http://www.youtube.com/watch?v=W8BDwVoflW8

Seguro que otros programas (algunos incluso gratuitos) son capaces de montar videos de esta manera, pero no los conozco ni he realizado nunca algo así con todo pienso que Premiere es una de las mejores opciones para hacerlo porque es un programa muy completo y capaz. Suerte.

Respuesta

En cuanto a los vídeo tutoriales se que este tipo de cosas las realizan con camtasia es un programa de pago, hasta donde yo se.

Algunas otras opciones las podrás encontrar en páginas que por una cuota o pago al mes te prestan el servicio de hacer vídeos muy profesionales como por ejemplo el animoto.

También tienes las opciones que la comunidad de linux ubuntu ofrece como por ejemplo el videocut o el freemix

Pienso que si haces una búsqueda en google, diga: "como hacer vídeo tutoriales" te permitirá encontrar una mayor información y decidirte por el programa que mas se adecue a tus necesidades.

A parte de esto, una vez realizado tu proyecto necesitarás aprender como hacer marketing y como divulgarlo, en este sentido te dejo algunos links para que te des una pequeña pincelada al respecto.

Internet es una gran oportunidad, sin embargo no todo el mundo triunfa en él, y la diferencia entre quienes lo hacen y quienes no, es que se permiten aprender y realizar aquellas cosas que van aprendiendo.

Crear un blog, una web y un producto es la parte más fácil de todo. Debes aprender como comercializar tu producto y como venderlo.

Marketing

Respuesta

Yo uso un programa llamado screencast el cual te permite grabar lo que esta en tu monitor y al mismo tiempo a ti mismo, la herramienta te la la opción de que pantalla es la preferencia para ampliarla. Te la recomiendo mucho.