Garantía de un producto

Hola buenos días!
Primeramento comentarle que no se si me debo dirigir a esta categoría para formular mi pregunta. Hace una semana compre una cámara de fotos digital y en la semana que la he probado me ha hecho un para de cosas (pantalla, pixels, etc)raras que hacen que me decida por solicitar me la cambien por otra. El establemiento me comento que tenia un plazo de 15 días de garantía de la tienda y que cualquier cosilla que la llevase y me la canviaban. Pues bien, mi sorpresa ha sido que cuando la he llevado y les he comentado que me ha fallado un par de veces, me dicen que como ellos no ven nada y funciona bien (evidentemente ya digo que me ha fallado un par de veces en una semana, no que no funcione para nada ...)que no me la pueden cambiar. Me gustaría saber si en el momento en que me la vendieron y me dijeron eso de "cualquier cosilla", me engañaron porque me siento engañada, si preveo que me puede volver a pasar lo mismo en navidades cuando vuelva a utilizar la cámara, y me vuelve a hacer lo mismo ya tendré que recurrir a la garantía de la casa oficial, la tendrán POR tiempo para reparar, etc etc, con lo cual pienso que lo correcto es que la tienda me cambie dentro del plazo de los 15 días el producto. ¿Cree Vd. Que han actuado de forma correcta? ¿Qué debo hacer?
Muchas gracias de antemano por su atención
Un saludo,
Clara

3 Respuestas

Respuesta
Estás en lo cierto. Muchas veces por manipular la cámara diez minutos, no es posible observar el defecto que te haya surgido a ti. Por tanto, deberían de fiarse de ti, y cambiártela inmediatamente.
Si tienes el ticket de compra y la garantía sellada, si no te la quieren cambiar inmediatamente, les diría que me devolvieran el dinero del artículo. Y si no, deben de tener hojas de reclamación a disposición del cliente, para que vayas y les denuncies en consumo.
Date prisa antes de que se te agoten los quince días.
Respuesta
Debe ir usted a la tienda, y decirles que si se ponen bordes, la puede devolver y que ellos le devuelvan el dinero sin alegar causa alguna, y si no se lo creen que se lean la nueva reforma de la Ley de derechos de los consumidores y usuarios.
Respuesta
Según la ley tienes un plazo de 15 días para probar todo electrodoméstico y si no estas plenamente satisfecha con su funcionamiento el establecimiento vendedor tiene la obligación de cambiarte el producto o devolverte su importe.
Házselo saber y si no te solucionan el problema pide la hoja de reclamaciones y fórmula una demanda ante la concejalía de consumo de tu ayuntamiento