Acerca de Comercialización

En una practica escolar donde debemos crear una sociedad mercantil obtuve el puesto de comercialización, conozco a grandes rasgos lo que es, pero no se específicamente lo que tengo que hacer y con lo que tengo que contar para hacer mi trabajo

1 respuesta

Respuesta
Desde Argentina. Si hablamos de comercialización estamos hablando de la colocación de un producto o servicio (da lo mismo) en el mercado. Como gerente comercial tenés que ocuparte de varias cosas a saber:
*el mercado meta: a quienes está dirigido el producto o servicio.
*la oferta promocional: qué se va a ofrecer y cómo.
*los canales de ventas: negocios, web, venta directa, etc.
*formación de un dpto. de ventas
*mix de marketing (las 4P): Precio: a qué precio se va vender; Promoción: como se dará a conocer el producto o servicio; Producto: cómo se presentará el producto (envase, diseño, etc) y Plaza: es decir el mercado meta que te comenté antes.
Espero te sirva esta respuesta si te quedan dudas no dudes en consultarme.