Las Pues del marketing

He escuchado que las 4 Pues del marketing mix han sido modificadas a 9 Pues, ¿por favor me podrías informar en que consisten estas 9 Pues y cual es su concepto y uso?
Te agradecería que me informes lo antes posible
Mil Gracias

5 Respuestas

Respuesta
Quisiera poder decirte con certeza que sé cuáles son las 9 pues, la realidad es que no las conozco teóricamente. Me daré a la tarea de investigar incluso por cultura general. No soy muy amigo de la teoría, soy más bien un mercadólogo de práctica; en función de ello diría que se trata de conceptos que tienen que ver con la tecnología de punta que ahora se aplica y suman al marketing tradicional. Entre las más importantes son:
1. Telemarketing (Phone -otra "p")
2. Pricing (que no tiene que ver con el Precio sino con la táctica de manejo estratégico de precios -otra "p"-)
3. Servicio personal (one to one marketing) "p"
4. Post Venta (otra p) que es el After marketing
5. Web Page o bien, Internet; pagina electronica "p".
Espero que te haya interesado y servido, quedo a tus ordenes de cualquier modo
GDURAN
"tu experto favorito"
Respuesta
Aparte de esas 9 "P", hay quienes comentan que pueden ser un poco más o un poco menos.
Francamente no me parecen muy serias esas posturas, pues no son más que derivaciones de las originales 4 "P". Creo que no hay por qué buscarle más a lo que ya se conoce. Rebuscar es sólo perder tiempo.
Desconozco exactamente de cuál de todas las nuevas teorías me pregunte usted, pero hay quienes incorporan, pensamiento, dividen promoción y publicidad, etc.
Si me detalla, quizá pueda ubicarle algo para poder concretizarle.
Gracias por la respuesta, estuve averiguando por internet y me di con la sorpresa que también hay 7 Pues y es cierto lo que tu dices todas son derivaciones de las 4 originales
Atentamente
JC
Respuesta
Ante todo disculpa la tardanza en la respuesta, pero he estado un poco ocupado esta semana.
Leí la respuesta de "GDuran" en el tablón público y tengo que decirte que no estoy de acuerdo con el concepto que el dio sobre tu pregunta, toda vez que aunque efectivamente las 9 P's surgieron relativamente hace poco (en la última década) y no están muy documentadas en su teoría, porque son nuevas connotaciones que algunos especialistas de mercadeo han generado a partir de sus conocimientos y experiencias, pues el direccionamiento es un poco diferente.
Las 4 P's de mercadeo han sido palabras originalmente en inglés, y las restantes 5 P's también lo son.
(Te voy a quedar debiendo 2, porque la verdad no las tengo presentes en este momento).
A parte del precio, producto, promoción y plaza, existen "publicidad", "packing", y "Public (relations)".
Publicidad, creo que no requiere mayor explicación; y aunque originalmente algunos mercadólogos hablaban de "promoción o publicidad" como una de las 4P's, la verdad es que lo hacían porque la publicidad no estaba incluida explícitamente en las 4 P's.
Packing, hace referencia al proceso de empaque que sufren los productos (y servicios), y como éstos son parte importante del bien final que recibe o adquiere el cliente. Obviamente la presentación del "empaque" puede inclinar la decisión en el momento que se tengan 2 productos similares en características, precio y servicio que presten.
Public relations, tiene que ver con las relaciones públicas las cuales son una fuente innegable de consecusión, mantenimiento y fidelización de los clientes.
Finalmente, espero que esta información sea de utilidad para ti, y no dudes en consultarme nuevamente sobre cualquier otra inquietud. Mucha suerte y éxitos.
Beimar Castro.
Beimar muchas gracias por la información que me has dado, hasta ahora creo que es la que más me ha convencido, si pudieras darme información sobre las 2 Pues que faltan te lo agradecería mucho.
Atentamente
JC (jukok)
Respuesta
Primera noticia que tengo, seguro que se trata de algún articulo de alguien que quiere innovar un poco, pero va a ser difícil, porque las 4 p´s es lo que se utiliza normalmente para trabajar.
Lo siento
Respuesta
-1
Desconozco el tema. Te sugiero que inicies una búsqueda avanzada en sitios de marketing.Utiliza www.copernic.com o google