Motores de Búsqueda

Estoy desarrollando un plan de promoción para la web de mi empresa. Una de las fases del plan es la del posicionamiento y alta en buscadores. En esta fase me encuentro con que buscadores como Lycos, MSN y Altavista entre otros utilizan la tecnología LookSmart. Mi pregunta es la siguiente: ¿Puedo darme de alta solo en uno de ellos y como utilizan todos LookSmart aparecer en todos los demás?. Me interesa aparecer sobre todo en Altavista y si procedo al alta en este buscador ¿podré ser localizado también en los demás?, ¿Debo posicionarme y darme de alta en cada uno de ellos?.
Muchas gracias por su atención.

1 Respuesta

Respuesta
Como bien sabrás no es lo mismo el alta que el posicionamiento (punto importante cuando hablamos de promoción web en buscadores). Vamos a ver, el tema es ahorrar en la promoción lo máximo posible. En Altavista hay un sistema de indexación de pago, pero hay otro gratuito (basic submit - http://addurl.altavista.com/sites/addurl/newurl) que permite la indexación del site sin pagar nada a cambio (solo el tiempo de espera). En Lycos sucede algo similar (si suponemos que vamos a trabajar con la versión española, la opción de pago es nula). No obstante, para que no te pierdas por este universo de pagos, buscadores y demás te invito a que visites una de las páginas de serprimeros: http://www.serprimeros.com/servicios_presenciabuscadores_serviciospago.htm
Lo que he comentado al principio es muy importante. Una cosa es el alta y otra el posicionamiento. Altavista como bien sabes indexa sus sites en relación a su titulo, keywords, description y contenido. Una página no optimizada nunca va a aparecer en las primeras posiciones. Es decir que aunque se pague a looksmart por indexar el site, en ningún momento se garantiza un posicionamiento, solo la indexación (lo que en la mayoría de los casos supone aparecer en posiciones "nulas" - superior a la tercera página o top30). Es importante que antes de la indexación sepas si tu página está optimizada, si tus palabras han sido bien seleccionadas (evita introducir marcas, tipo bankinter o ebankinter o términos como sexo, internet o similares). Este proceso será el que adjudique el éxito en la indexación o el fracaso, no el que un site aparezca o no en los buscadores. Si necesitas información más extensa sobre el tema, no dudes en comentármelo. Nuestra principal actividad es el posicionamiento garantizado en buscadores.
Saludos,
En primer lugar muchas gracias por su contestación. De la visita a las webs que me recomienda he sacado algunas conclusiones. Antes de nada le comentaré que la web ha sido optimizada a nivel de código añadiéndole nuevas metas, títulos nuevos y contenidos y descripciones adecuadas.
Partiendo de esa base y del minucioso estudio para la optimización de la web que hemos estado haciendo, quiero que la web aparezca efectivamente en las 10 o 15 primeras posicones de la búsqueda del modo más barato posible. ¿Qué me recomienda, el simple posicionamiento o el pago del alta? (Me es un poco complicado decidirme y no quiero malgastar dinero pues no dispongo de mucho de momento, me piden resultados pero del modo más económico posible.)
Muchas gracias.
Perdona por el retraso para contestarte pero ando un poco liado últimamente. Vamos a ver, la diferencia entre una solución de pago y un alta gratuita es el tiempo. Es decir, pagando a un buscador nuestro site aparecerá 3 días o 5 días después de haber rellenado el formulario y haber pagado. Si no pagamos nuestro site puede aparecer entre 2 semanas y 2 meses después de haber realizado la indexación. El pago por alta EN NINGÚN MOMENTO garantiza un posicionamiento. Es más, en buscadores como Yahoo o Ya.com, que ofrecen soluciones de pago los metas, es decir, la optimización de la página no nos va a servir para nada. Lo mismo sucede en Dmoz, Terra, hispavista o Telépolis, por mencionar algunos. En estos casos el "know-how" es vital, saber como funcionan los buscadores será lo que nos aportará una posición de privilegio o permanecer sumergidos entre cientos de direcciones web.
Insisto, si quieres obtener resultados de una forma económica y el factor tiempo no es vital, altas gratuitas. Si tienes algo de presupuesto y quieres tener la garantía de posicionamiento, contrata a una empresa como la nuestra, que ofrece por 15.000 ptas. Servicios de posicionamiento en 5 buscadores. Si la casa es grande, no repara en gastos y quieres gastarte dinero para aparecer antes (que no mejor posicionado) adquiere las distintas soluciones de pago.
Espero haber resuelto tus dudas,