¿Cómo puedo elevar las ventas de una empresa de jugos que no invierte en publicidad?

Trabajo en una empresa de jugos. Es la primera vez que trabajo como supervisor, antes trabajé en la rama medica como vendedor, hemos logrado elevar las ventas en un 80% con respecto al año anterior en autoservicios, pero siento que aún tengo mucho techo..¿Qué necesito evaluar para poder saber en que nivel estoy? La empresa no invierte en publicidad ni estudios de mercado

1 respuesta

Respuesta
1
Es definitivamente un caso muy curioso si la empresa ha tenido un crecimiento muy espectacular sin hacer publicidad ni nada al respecto. No sé si sea la única del mercado o si tu competencia es muy mala; sin embargo, si lo que deseas es saber si la empresa puede crecer aún más es INDISPENSABLE un estudio de mercado. La inversión para un estudio de mercado no necesariamente debe ser grande; una agencia puede cobrar US$ 1000 en promedio por realizar uno sencillo. Obviamente, mientras más cosas quieras saber, más complicado se torna el estudio y más se eleva el precio.
Un punto que te puede ayudar a evaluar la empresa es el realizar un análisis FODA. Esto significa hacer un listado de:
* Fortalezas: características propias de la empresa y que la ayudan a enfrentarse a la competencia. Ejemplos: conocimiento del mercado, capacitación del personal, tecnología, etc.
* Oportunidades: factores externos a la empresa y que le podrían permitir crecer aún más si se presentaran o se aprovecharan. Ejemplos: nuevas legislaciones, eliminación de competidores, mercado poco desarrollado.
* Debilidades: Como las fortalezas, pero al revés: las características propias de la empresa que la "frenan" en su avance. Ejemplos: personal poco motivado, empresa nueva en el mercado, falta de liquidez.